X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Barberá retira a Barrachina la histórica concesión de Piscina Valencia por impago

VALENCIAPLAZA.COM. 05/06/2014

VALENCIA (EP). El Ayuntamiento de Valencia, a través del servicio de Contratación, llevará este viernes a la Junta de Gobierno Local la propuesta de resolución del contrato de gestión de la Piscina Valencia "por incumplimiento de las obligaciones de pago del canon contenidas en el pliego de condiciones" y tras haber rechazado las alegaciones presentaciones, según figura en el orden del día de la sesión.Jesús Barrachina

El consistorio ya inició el pasado mes de marzo las actuaciones administrativas procedentes para resolver el contrato para la ejecución de obras, prestación y mantenimiento del servicio público deportivo en su modalidad de natación y servicios ajenos a desarrollar en el inmueble municipal de Piscina de Valencia y, tras desestimar las alegaciones presentadas, mañana abordará la resolución.

En aquel momento, la junta aprobó también que el concesionario siguiera prestando el servicio hasta que se formalizara un nuevo contrato de concesión administrativa, en su caso, si no lograba previamente ponerse al día en sus obligaciones.

La gestión de este inmueble fue adjudicada en mayo de 1995 por un plazo de 25 años y, ante la demora del concesionario en el pago del canon de varios ejercicios y la falta de actualización de fianzas, se le requirió que regularizara su situación.

Al respecto, la concejala de Compromís en el Ayuntamiento Consol Castillo recuerda, en un comunicado, que su grupo denunció en el mes de febrero "el impago del canon de la Piscina de Valencia por parte de la concesionaria, la mercantil Hosva, propiedad de Jesús Barrachina, desde hace más de tres años".

"SIN TOMAR LAS MEDIDAS OPORTUNAS"

En opinión de la coalición, el equipo de la alcaldesa, Rita Barberà, conocía desde hace años las deficiencias de esta empresas "sin tomar las medidas oportunas, hasta que Compromís ha denunciado públicamente las deudas con las administraciones y el incumplimiento claro".

"No puede ser que Barberà tenga una diferente vara de medir para sancionar a las empresas afines al Partido Popular, respecto al resto de la ciudadanía", ha concluido la concejala.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad