X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RETRASOS Y CÁLCULOS ERRÓNEOS

Hacienda multa a RTVV por no entregar a tiempo el certificado para la Declaración de la Renta de 2013

A. M./X.C.. 06/06/2014 La sanción asciende a 120.000 euros. Los trabajadores todavía no habían recibido el certificado de retenciones una vez iniciada la campaña de la declaración

VALENCIA. Hacienda ha sancionado con una multa de 120.000 euros a Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) por el retraso en el envío del Modelo 190, a través del que se obtiene el certificado de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

El retraso ha impedido que los trabajadores dispusieran de estos certificados para hacer la declaración al inicio de la campaña de la Renta, como establece la ley. 

Después de recibir la multa, desde la empresa se asegura que se presentarán alegaciones a la sanción de la Agencia Tributaria en el plazo legal de 15 días del que dispone. 

LA JUSTIFICACIÓN DE LA EMPRESA 

RTVV quiere que Hacienda tenga en cuenta la situación en la que se encontraba la empresa en el periodo de presentación de este modelo, que expiraba el 20 de enero.

En esas fechas la mayor parte de la plantilla estaba en situación de permiso forzoso retribuido tras el corte de emisiones del 29 de noviembre de 2013, a excepción de un centenar, encargados del mantenimiento del complejo de Burjassot y de funciones administrativas básicas. 

Aunque el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) había declarado nulo el anterior ERE el 5 de noviembre, desde RTVV se señala que que no se había terminado de pagar los salarios de tramitación de los trabajadores reincorporados, al estar pendiente de cerrar la negociación con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

Boro Inot de las Marismas escribió
06/06/2014 16:45

Poca Ropa prepara la cartera que el Gobierno Valenciano ha decidido ahorrar. ¡¡Peligrooo!!. La plantilla en sus casas, de permiso retribuido (con dinero público) forzoso y los certificados sin hacer. La sanción y más cosas debe pagarla quien ordenó los permisos. Por cierto, Dña. Mónica: ¿cuántas sanciones, motivo e importe ha pagado la Generalidad Valenciana por incumplimiento de sus obligaciones fiscales, laborales y con la Seguridad Social?... pregunte, pregunte.

Antonio escribió
06/06/2014 07:46

Son muy burros, pero mucho.....l

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad