X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PARA FACEBOOK

Crean una 'app' que facilita el compartir mesas de AVE

VALENCIAPLAZA.COM. 05/06/2014

VALENCIA. Viajar en AVE puede ser inasequible para algunos bolsillos si se recurre a la práctica de entrar a la web y comprar un billete. Sin embargo, los habituales de este transporte ya se las saben todas, y desde hace años, la red social Facebook, además de otras webs, han servido para compartir las llamadas mesas. Cuatro billetes que se compran de forma conjunta y que, como su nombre indica, están alrededor de una mesa, pero que al adquirirlos son indivisibles, por lo que la gente contacta por Internet para ponerse de acuerdo y ocupar todos los asientos.

Ahora, esta tarea, que antes se realizaba sólo a través de comentarios en páginas específicas, se ha facilitado aún más con la aparición de la aplicación para Facebook ‘Compartir tren mesa AVE', creada por Peerade Social. Ésta ha creado un calendario en el que permite escoger el día para el que se busca billete de AVE y dejar un comentario, además de especificar visualmente, a través de puntos, si los anuncios realizados en cada día son compras, ventas o búsquedas de billetes., además de seleccionarse el lugar de salida y destino.

COMPARTIR MESA DE AVE, CADA VEZ MÁS FÁCIL

Se trata de la primera aplicación, además de gratuita, para acceder a los billetes más baratos entre particulares en el AVE. Simplemente se trata de poner en contacto a través de anuncios, sólo que ahora se hace de una manera organizada con el tren de alta velocidad. De momento sólo está disponible en Facebook. Los billetes de mesa pueden costar hasta un 70% más barato que la tarifa normal. También permite cumplir el requisito de identificar a los pasajeros. Al margen de esta tarifa, también permite vender cualquier otro tipo de billete que no se pueda utilizar por cualquier imprevisto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad