X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REEMBOLSA CASI UN TERCIO DE LA MISMA

La familia Polanco echa mano de su histórica sicav Nomit Global

LUIS A. TORRALBA. 04/06/2014 El capital en circulación del vehículo de inversiones presidido por Ignacio Polanco se reduce en un 27% tras haber superado hace tres años un patrimonio de 30 millones

VALENCIA. Nomit Global, el vehículo de inversión de la familia Polanco, ha sufrido una notable merma al reducir un 27,28% el capital en circulación de sus acciones, lo que va a condicionar -y mucho- el patrimonio de su histórica sicav registrada oficialmente en marzo de 2001. Una decisión que llega en pleno proceso de desinversiones del Grupo Prisa, dado que en las últimas semanas ha vendido cerca del 3% de Mediaset, el 56% de Digial + y su editorial Alfaguara, entre otras.

Al cierre del primer trimestre del año, el capital en circulación era de 3,2 millones de títulos repartidos entre 105 accionistas, solo cinco por encima del mínimo legal establecido. Asimismo, el patrimonio de dicha sociedad de inversión de capital variable ascendía a 16,11 millones de euros, lo que le permitía enderezar el rumbo bajista de una sociedad que al cierre de 2011 llegó a tener a buen recaudo 31,78 millones de euros.

Ignacio Polanco MorenoAsí lo ha constatado este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de esta sociedad presidida por Ignacio Polanco Moreno -a la sazón presidente del Grupo Prisa- desde junio de 2006.

POSITIVA RENTABILIDAD

Una sociedad domiciliada en Madrid y gestionada por Urquijo Gestión (Banco Sabadell) y Abante Asesores Gestión, mientras que está depositada en la entidad vallesana.

A 31 de marzo pasado, la rentabilidad acumulada era del 1,91% frente al 3,30% obtenida a lo largo del pasado año y del 2,42% del ejercicio 2012, pese a que el 21,09% estaba invertido en renta fija con calificación crediticia por debajo de grado de inversión, es decir, lo que se conoce en la jerga financiera como 'bono basura'.

DE BOLSA SOLO 245 ACCIONES DE MAPFRE

Prácticamente el 60% de su patrimonio estaba invertido en otras instituciones de inversión colectiva (IIC) siendo las principales gestoras las de Renta 4, Abante Asesores y Mutuactivos aunque también tenía participaciones en inversiones de entidades de la talla de Banco Madrid, Banco Espirito Santo, BNY Mellon, Credit Suisse, Robecco y Schorder, por citar algunas. 

En cuanto a la renta variable apenas contaba con 245 acciones de Corporación Mapfre, dado que había vendido las 303 del Banco Sabadell que tenía al cierre del pasado ejercicio, según los datos del organismo supervisor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad