X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
324 compañías

San Vicente, la calle con más empresas registradas de toda Valencia

ESTEFANÍA PASTOR. 04/06/2014 La segunda es Valencians, mientras que Colón queda relegada a cuarta posición con 296 compañías domiciliadas



VALENCIA. La calle San Vicente Mártir es la vía con más empresas domicialidas en alguna de sus viviendas en la ciudad de Valencia. Así lo recogen datos facilitados por la empresa Dato Capital, una especialista en big data, quien contabilizan en 324 las sedes empresariales domicialiadas a lo largo de toda la extensión de San Vicente. El director territorial para la Comunidad Valenciana de CBRE Richard Ellis, José Ángel Sospedra, apunta no solo a la gran longitud de esta calle, sino a la cercanía a la Plaza de la Reina y del Ayuntamiento, lo que implica que sea una buena mezcla de zona comercial con oficinas.

A San Vicente le sigue la calle Valencians, cercana a la calle Quart, con 315 empresas. "En esta hay una buena mezcla de edificios de oficinas, además de locales". En tercer puesto se encuentra Cirilo Amorós, una de las anexas al centro de la ciudad, a su zona comercial, con 301 empresas. Cercana a la calle Colón, Don Juan de Austria y Jorge Juan, acoge negocios como Kartell, el restaurante Rías Bajas, Chapeau, Roche Bobois o El Caballo, además de oficinas y de dar con la Galería Jorge Juan.

Fuera del podio y en cuarto lugar aparece la calle Colón, con 296 empresas. A pesar de ser el centro comercial y ser una zona donde más se mueve la oferta y demanda de oficinas y de bajos, no alcanza la longitud de calles como San Vicente, sin embargo cuenta con una gran concentración de franquicias donde se ubican prácticamente todas las marcas de Inditex, entre otras tiendas de moda, además de numerosos edificios dedicados a actividades empresariales.

Tras Colón, en quinto lugar, aparece la Gran Vía Marqués del Túria con 260, copada por establecimientos de restauración y oficinas, seguida del Paseo de la Alameda con 231, la Avenida del Puerto con 218, la Plaza del Ayuntamiento con 195, Barón de Cárcer con 189, la Avenida de Francia con 173 o Reino de Valencia, con 164. En la parte baja de la lista, el número 100 aparece la Plaza de Cánovas del Castillo empatada con Jacinto Benavente, con 49 empresas. En el puesto 99, Palleter, y la corta pero céntrica Doctor Romagosa, en el puesto 96 con 51 sedes empresariales.

En cuanto al capital social medio de las empresas creadas en 2014 en las distintas calles, se sitúa en prijera posición el Paseo de la Alameda, con 222.108 euros, mientras que en 2013 era de 22.389 euros. Las empresas de San Vicente cuenta con un capital de 3.072 euros de media, mientras que las creadas en 2013 tenían 29.3229. En la calle Valencians es de 20.260 euros, mientras que en 2013 era algo más, 28.196.

Comparte esta noticia

2 comentarios

sento soroll escribió
04/06/2014 22:11

Contrasteu una miqueta, pf. El carrer valencians és un carreronet prop de la plaça del negret, per darrere de Sant Nicolau. Si de veres és la segona amb 300 empreses i estan concentrades en 20 metres toqueu a Rajoy!

Phco escribió
04/06/2014 09:15

Carrer Valencians???? No serà Corts Valencianes?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad