X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Seda formaliza la venta de Artenius Turkpet con minusvalías

03/06/2014

MADRID (EP). La Seda de Barcelona ha formalizado la venta de Artenius Turkpet a Indorama Netherlands por 17,2 millones de euros, lo que supone unas minusvalías de 5,1 millones ya registradas en el resultado consolidado de 2013.

Del importe de venta, La Seda ha recibido directamente 6,1 millones de euros, y ha constituido la restante cantidad en garantía de la deuda financiera de su otra filial en Turquía, APPE Turkpack, que se encontraba hasta la fecha garantizada por Artenius Turkpet.

La operación se ha formalizado tras haberse notificado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona, ante el que se tramita el concurso voluntario de La Seda y de otras 12 filiales de su grupo, la correspondiente autorización final de venta, y una vez obtenida de las entidades financieras acreditantes la liberación de la garantía prestada por Artenius Turkpet en relación con el contrato de financiación sindicada de La Seda.

FINANCIACIÓN SINDICADA

La citada liberación de la garantía prestada por Artenius Turkpet en relación con el contrato de financiación sindicada de La Seda ha sido facilitada por las entidades financieras acreditantes.

Ello a cambio de una prima del 70% de las cantidades netas recibidas por la sociedad, que serán pagadas a la entidad agente de dicha financiación sindicada para su distribución entre las entidades financieras acreditantes.

Dichas cantidades reducirán y cancelarán los créditos ordinarios que esas entidades financieras acreditantes tienen reconocidos en el pasivo concursal de La Seda, siendo el 30% restante destinado al pago de los pasivos de La Seda, de conformidad con los criterios fijados en la ley concursal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad