X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SEGÚN APUNTA EL CONSISTORIO

Paterna alquila terrenos a Defensa para lograr la declaración de zona Franca

VALENCIAPLAZA.COM. 02/06/2014 El ayuntamiento está ultimando un acuerdo para alquilar con opción a compra los 430.000 metros cuadrados del campo de tiro de las Muelas

VALENCIA (EFE). El Ayuntamiento de Paterna está ultimando un acuerdo con el Ministerio de Defensa para alquilar con opción a compra los 430.000 metros cuadrados del campo de tiro de las Muelas, unos terrenos rústicos incluidos en la petición de declaración de Zona Franca presentada por el consistorio al Ministerio de Hacienda.

Según han informado fuentes municipales, el Ayuntamiento de Paterna logró con anterioridad la cesión de los terrenos por parte del Ministerio de Defensa, pero Hacienda ha informado ahora que, para obtener la calificación de Zona Franca, legalmente es preciso que el consistorio cuente con la propiedad efectiva de los terrenos mediante las fórmulas de adquisición, alquiler o concesión.

Por ello, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha negociado con el Ministerio de Defensa el alquiler de dichos terrenos, con una opción a compra que sólo se hará efectiva en el momento en que se logre la declaración de Zona Franca.

El acuerdo es por seis meses prorrogables hasta 18, y el precio del alquiler se restará del precio final de compra del suelo en caso de que se ejecute.

Según Lorenzo Agustí, "la Zona Franca CV es "el mayor proyecto de reindustrialización que existe en toda la Comunidad, un enclave industrial que sólo existe en cuatro provincias españolas, y que los valencianos deberíamos haber reclamado hace años porque supone una desventaja competitiva frente a enclaves como Barcelona, Vigo y Cadiz".

Ante las críticas de la oposición, el alcalde ha recordado que "se están oponiendo a una inversión privada del entorno de 300 millones de euros y unas perspectivas de creación de miles de puestos de empleo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad