X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ELECCIONES EUROPEAS

La Junta Electoral de Alicante valida los votos anulados a Esquerra Unida

VALENCIAPLAZA.COM. 01/06/2014 El diputado de Esquerra Unida en Les Corts Lluís Torró ha destacado que la resolución es un "triunfo para la democracia" y que esperan que cunda el ejemplo

VALENCIA (EFE). La Junta Electoral de Alicante ha estimado la reclamación interpuesta por Esquerra Unida ha dado validez a los votos que fueron anulados en el recuento de las elecciones europeas del pasado domingo por diferencias en la tipografía de los sobres.

Según el certificado al que ha tenido acceso EFE, la Junta Electoral de Alicante acuerda, con un único voto discrepante, dejar sin efecto las declaraciones de nulidad efectuadas por las mesas y deja sin efecto las decisiones de no tener por emitidos esos votos.

En un comunicado, el diputado de EU en Les Corts Lluis Torró ha destacado que la resolución de la Junta Electoral de Alicante "es un triunfo para la democracia".

Ha señalado que espera que sea "un precedente" que sigan las demás juntas electorales de la Comunitat Valenciana "para frenar el intento antidemocrático de PSOE y PP de callar o silenciar una parte importante del electorado".

"Nos felicitamos sobre todo por el trabajo de nuestros apoderados y de nuestros interventores, gracias a los cuales se han podido hacer las reclamaciones y hemos podido ganar este recurso", ha añadido Torró.

El diputado ha señalado que probablemente, gracias a estos votos extra, EU se reafirmará "todavía más como tercera fuerza política del País Valenciano".

Esquerra Unida recurrió la semana pasada la anulación de varios de sus votos ante la Junta Electoral Provincial (JEP) de Alicante y ante la de Valencia.

Comparte esta noticia

1 comentario

Jesus escribió
01/06/2014 13:28

Es que es para cagarse, lo de anularlos por lo del sobre, solo falta que tengamos que investigar al ir a votar si alguien a colocado sobres adrede con el resto, para anular votos que no sean de su partido.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad