X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Menos mal que nos queda Portugal

23/03/2010

El Consell y el embajador de Portugal acuerdan la realización de acciones conjuntas de promoción exterior. El vicepresidente Rambla y Rafael Ferrando (Cierval) se reunieron con el embajador. Portugal es el 5º

• IVEX y la Oficina de Comercio de Portugal colaborarán en acciones de intercambio comerciales entre ambos destinos

• Se llevará a cabo una misión comercial y una jornada de oportunidades de negocio en el país luso

• Las exportaciones valencianas a Portugal en 2009 alcanzaron los 957 millones de euros

VALENCIA. El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla ha mantenido un encuentro de trabajo con el embajador de Portugal, Álvaro Mendonça e Moura, para estrechar relaciones en materia de promoción exterior y la realización de acciones conjuntas entre el país luso y la Comunitat Valenciana.

Tras el encuentro, Rambla ha anunciado un acuerdo de colaboración entre el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y la Agencia para la Inversión y Comercio Exterior de Portugal (AICEP Portugal Global) para impulsar acuerdos comerciales con el objetivo de apoyar la presencia de empresas de la Comunitat a este destino tradicional de los productos de la Comunitat Valenciana.

A través de este acuerdo de colaboración, ambas entidades destinarán personal técnico a sus respectivas oficinas centrales, AICEP Lisboa e IVEX Valencia, con el fin de apoyar la acción de las empresas en el mercado objetivo y aumentar la colaboración entre ambas entidades.

Asimismo, el conseller de Industria, Comercio e Innovación ha apuntado que "se realizará una misión comercial de empresarios valencianos en Portugal después del verano para potenciar las relaciones comerciales con un país que es el quinto más importante de las exportaciones valencianas".

Rambla también ha explicado que ha acordado con el embajador portugués "la celebración de una jornada de presentación de oportunidades de negocio con el país luso". Así, IVEX ha ofrecido su apoyo a la AICEP para el desarrollo de diversas jornadas informativas sobre las oportunidades del mercado portugués en colaboración con las Cámaras de Comercio y la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana, CIERVAL.

Durante la reunión, Rambla y Mendonça han destacado las excelentes relaciones entre los gobiernos de Portugal y la Comunitat Valenciana y han expresado su voluntad de estrechar todavía más esta relación a favor de las empresas de ambos territorios.

El vicepresidente Rambla ha señalado que Portugal es el quinto destino más importante de las exportaciones de la Comunitat Valenciana, con un valor de exportaciones que alcanzó los 957 millones de euros en 2009, y se sitúa a su vez como el octavo proveedor de la Comunitat.

CON RAFAEL FERRANDO Y CIERVAL

 Con Cierval

 

 

 

 

 

 

 

Rafael Ferrando, presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) ha recibido hoy a Alvaro Mendonça e Moura, embajador de Portugal en España. El encuentro ha servido para iniciar los preparativos de una jornada empresarial sobre oportunidades de negocio en Portugal, organizada por CIERVAL y prevista para el mes de junio.

En el periodo 2005-2009, el intercambio comercial entre la Comunidad Valenciana y Portugal ha disminuido un 3,4%. Esto es consecuencia tanto del decrecimiento contraído de las importaciones (-1,2%) como la bajada del volumen de venta de productos valencianos en el mercado luso (-4,5%).

En el ranking de las exportaciones mundiales de la Comunidad Valenciana, Portugal representó, en 2009, el 5,8% de las ventas en el exterior, siendo el 5º cliente mundial más importante de la Comunidad. En lo que respecta al ranking de las importaciones: Portugal ocupa la octava posición como proveedor mundial de la Comunidad Valenciana y sexto de la Unión Europea (3,12% del total importado desde el extranjero).

La Comunidad Valenciana es la quinta comunidad de España que más exportó a Portugal en 2009 precedida por Cataluña, Madrid, Galicia y Andalucía (6,62% del total exportado por España) y, a su vez, se sitúa como la sexta comunidad más importadora (6,97% del total importado desde Portugal).



 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad