X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MOVIMIENTO ESTRATÉGICO

Presidencia ordena elevar el tono por la financiación ante las críticas de Génova por los resultados

VP CONFIDENCIAL. 31/05/2014

VALENCIA. A Alberto Fabra le ha sentado fatal que la dirección del Partido Popular le haya reprochado los malos resultados en las pasadas elecciones europeas. El resquemor se hizo patente por primera vez el pasado jueves cuando Fabra compareció ante los medios de comunicación para anunciar el cambio en la portavocía del Consell. "A mi también me parecen malos los resultados del PP en España", dijo en forma de desquite cuando se le preguntó si desde Génova le habían dado un toque para que moviera ficha tras la pérdida de medio millón de votos en los comicios.

En esa misma comparecencia Fabra lanzó un mensaje vinculado a sus malos resultados electorales pero desviando las culpas a Madrid: "Los ciudadanos han castigado el mal trato que da el Gobierno de España a la Comunitat Valenciana en materia de financiación autonómica", aseguró el presidente de la Generalitat.

Ese mensaje no fue casual. De hecho, la consellera de Educación y nueva portavoz del Consell, María José Català, insistió en su primera rueda de prensa: "Los ciudadanos no están contentos con la relación del gobierno para con la Comunitat Valenciana, nosotros hemos hecho los esfuerzos que teníamos que hacer, y ahora le toca al Gobierno central".

Según confirmaron a ValenciaPlaza.com varios altos cargos de la Generalitat, el presidente ha ordenado elevar el tono de las reivindicaciones por la financiación. "Toca gritar", aseguró uno de ellos. Una estrategia que irá tomando forma en las próximas semanas.

Lo que habrá que ver es la reacción de Madrid y del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, a quien estas reivindicaciones no le gustan y menos si llegan de una comunidad a la que lleva prestando asistencia financiera desde hace dos años. 

Comparte esta noticia

2 comentarios

Jordi escribió
01/06/2014 16:11

Ya tenían que haberlo hecho hace tiempo. Y seguro que se quedarán cortos. Muchos de los votos perdidos son por castigo al gobierno central, no sólo al autonómico. Muchos valencianos ni son conscientes de este problema. Y en España por supuesto mucho menos. Hay que hacer que en toda España escuchen también estas reivindicaciones.

Toni escribió
31/05/2014 22:06

Alberto Fabra debe estar muuuy molesto m(por hablar finamente) con su partido en Génova. Le colocan en la Generalitat con unas tijeras impresionantes y con los marrones de Camps y alguno de Zaplana. Ahora le culpan de parte del descalabro. Si es que son unos desagradecidos. En efecto, parte de esos votos perdidos los podría ganar reclamando lo que corresponde a esta CCAA.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad