X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CAMINO NEOCATECUMENAL

Un encuentro de fe: 25.000 'kikos' se reúnen en Mestalla este domingo

VALENCIAPLAZA.COM. 30/05/2014 Con visitantes de toda España, Francia, Italia, Bélgica y Luxemburgo

VALENCIA (EP/CP). Valencia acogerá el próximo domingo un encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal con su iniciador, Kiko Argüello, en el que participarán más de 25.000 personas de toda España y otros países como Francia, Italia, Bélgica y Luxemburgo, ha informado el Arzobispado en un comunicado.

El encuentro, que estará presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, tendrá lugar de 17.00 a 20.00 horas en el estadio de Mestalla, según fuentes de la organización.

Obispos de diferentes diócesis españolas participarán también en esta jornada en la que se celebrará una procesión con la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, portada a hombros por seminaristas de la diócesis por el interior del estadio. Posteriormente, tendrá lugar, en un escenario habilitado en el campo, una celebración de la palabra y la proclamación del evangelio.

El encuentro concluirá con la llamada vocacional a los hombres, mujeres o familias que lo deseen. En este caso, el destino de la misión será Asia y las personas que se ofrezcan voluntarias "recibirán la bendición de los obispos presentes en el encuentro", han explicado lCarlos Osoro (Foto: EFE)as mismas fuentes.

Kiko Argüello (León, 1939) inició el Camino Neocatecumenal en 1964, en Palomeras Altas, un poblado de chabolas de la periferia de Madrid. Se trasladó hasta allí "después de una crisis existencial, al descubrir en el sufrimiento de los inocentes el tremendo misterio de Cristo Crucificado, presente en los últimos de la tierra", según fuentes del Camino. En la actualidad, el Camino cuenta con alrededor de un millón y medio de fieles en más de 120 países de los cinco continentes.

Argüello estudió Bellas Artes en la Real Academia de San Fernando y recibió el Premio Nacional Juvenil de Pintura en 1959. Su obra pictórica está presente también en la Domus Galilea de Israel, en la Catedral de Madrid y en iglesias de Florencia, San Pedro del Pinatar y de la capital de España.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Anónimo escribió
30/05/2014 18:27

Deixeu mestalla, no todo en la vida es dinero! Y otra cosa como accionista del valencia deberías ser respetuosos con los que piensen diferente a ti, en este caso gente de fe que no hace daño a nadie. Buen fin de semana

Deixeu Mestalla escribió
30/05/2014 17:19

Independientemente de que piense que como valencianista, Mestalla debería ser sagrado y no debería utilizarse para ciertas cosas que me ofenden profundamente por estar impregnadas de ideología reaccionaria, como accionista del Valencia c.f. SAD y por tanto copropietario del recinto me gustaría saber cuanto va a cobrar el club por el alquiler de sus instalaciones a esta organización para el citado evento. Amunt!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad