X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO COOPERACIÓN

Blasco acaba el día sin dimitir como diputado pese a la condena a 8 años de cárcel

VALENCIAPLAZA.COM. 28/05/2014 Fuentes del entorno del exconseller de Solidaridad aseguraron que renunciaría de forma inmediata a su escaño en Les Corts tras conocer la sentencia que le condena a ocho años de cárcel y 20 de inhabilitación

VALENCIA (EFE). El registro de Les Corts acaba de cerrar sin que el exconseller Rafael Blasco, condenado a ocho años de cárcel y veinte de inhabilitación por el Tribunal Superior de Justicia valenciano, haya presentado su renuncia al escaño como diputado no adscrito, han confirmado a EFE fuentes parlamentarias.

Fuentes del entorno de Blasco informaron a mediodía a EFE que este renunciaría "de forma inmediata" a su escaño en Les Corts Valencianes.

Las mismas fuentes han asegurado que Blasco, "de común acuerdo con su defensa", recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia que le condena, que considera "profundamente injusta".

Blasco, actualmente diputado no adscrito en Les Corts Valencianes tras abandonar el grupo popular, confía en que al final se demuestre su inocencia, que reivindica "con absoluta convicción", según las fuentes de su entorno consultadas.

El Tribunal Superior de Justicia ha comunicado esta mañana penas de prisión para Blasco y otros siete imputados que varían entre los tres y los ocho años, así como varias multas de hasta seis millones de euros y una condena de siete años de inhabilitación para uno de los ex altos cargos de su equipo.

La sentencia por el juicio de esta pieza del conocido como caso Cooperación, celebrado entre enero y marzo pasados, considera a Blasco responsable de los delitos de malversación, tráfico de influencias, prevaricación y falsedad en la tramitación de los proyectos presentados por la Fundación Cyes (sin relación con la constructora del mismo nombre)

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad