X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
para extranjeros

La holandesa Habidrome se alía
con una promotora para construir viviendas para jubilados en Dènia

ESTEFANÍA PASTOR. 29/05/2014

Las valencianas Narayantan S.L.P y Arquitectos GV4 entran en el mercado promotor enfocando su oferta a un público mayor de 55 años con viviendas asistenciales

VALENCIA. La compañía holandesa Habidrome y la promotora valenciana Sierra Vistazul S.A. construirán 140 apartamentos en la localidad alicantina de Dènia. Se trata de un concepto de vivienda, destinada a un público mayor de 55 años, extranjero y que ya reside en España o que piensa hacerlo en breve. La promotora está formada por las empresas de arquitectura Narayantan S.L.P. y Arquitectos GV4.

Entre las características de este tipo de viviendas destaca el servicio permanente 24 horas asistencial sanitario a domicilio en holandés, ya que va sobre todo dirigido a esta nacionalidad, aunque Habidrome también promociona estos proyectos en España en el mercado nórdico de Europa (Países Escandinavos, Inglaterra, Holanda, Bélgica y Alemania). Estos apartamentos, que serán de gran lujo, estarán junto al centro y al Club Naútico y tendrás vistas al mar y al Montgó

Al margen del servicio asistencial, también tendrá servicios administrativos como asesoramiento en la declaración de la renta, servicios de mantenimiento o bricolaje. "Dada la situación del mercado de la vivienda, hemos concertado este tipo de alianza porque el mercado extrajero sigue vivo, es el único que lo está en la costa", explica Ángel Fornes, socio de Habridrome. "Se trata de clientes con una fuerte capacidad adquisitiva que quieren tener una asistencia continua 24 horas, esto ya se está haciendo en el norte de Europa".

Según explica, la máxima de su diseño es transmitir vitalidad y aportar el máximo confort, por lo que están diseñadas también para personas con movilidad limitada que permiten de manera sencilla futuras modificaciones según vayan cambiando las necesidades de su propietario. El diseño de las viviendas lo realiza Sierra Vistazul siguiendo las directrices de la normativa de Habidrome, que es quien da el servicio asistencial

La promoción de las viviendas la hacen de forma conjunta la promotora y Habidrome, que cuenta con el respaldo de diferentes socios, entre ellos Achmea, compañía holandesa de seguros de salud y jubilación, que da servicio a más de cuatro millones de asegurados y forma parte del grupo internacional Eureko. Las obras empezarán a final de este año y al margen de este proyecto se está estudiando otro en la localidad alicantina de Finestrat.

"Son vivendas de mucha calidad", apunta Fornes. "No estamos compitiendo con las viviendas baratas, se trata de dar un servicio que no está cubierto". Habidrome inició en el año 2008 su concepto de vivir basado en el confort, calidad e integrida destinada al mercado de consumidores holandeses. Ésta garantiza a sus usuarios también la calidad de continuidad de los servicios en todos los niveles en su lengua de origen.

En España, la empresa holandesa tienen constituido Habridome Vivir S.L. . Además, destacan que también en el futuro intertarán dar este producto al mercado español, pero cuando el sector inmobiliario se recupere.

Comparte esta noticia

2 comentarios

asertus escribió
02/06/2014 17:35

¿Qué significa "impuestos especiales para jubilados extranjeros"? ¿No vale con lo que les toque pagar de renta, aparte de doble imposición, IBI, IVA, basuras, impuestos especiales a gasolina, tabaco, etc... como cada español? Supongo que es de los que no les gusta la UE.. Sí, supongo que es más seguro que no vengan a Denia.., Marruecos o Túnez tienen más seguridad jurídica. Por cierto, que esto no quita para que alguien explique dónde han ido a parar los impuestos de las miles de casas, IBIs y plusvalías vendidas durante la burbuja.., que del destino de esos dineros poca culpa tendría el jubilado alemán.

Carlos Marco escribió
29/05/2014 11:27

El Miami de Europa. Qué bien. Luego que no se extrañen de que los jóvenes se vayan a buscar trabajo al extranjero. Al final solo habrá trabajo para los que quieran asistir a viejos alemanes discapacitados. Por supuesto, con la obra y la venta de los pisos se crearán puestos de trabajo. Pan para hoy y hambre para mañana. Queremos impuestos especiales para jubilados extranjeros YA. Si quieres sol, paga.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad