X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Camps cree que el PP tendrá mayoría absoluta y advierte de lo que supondría "un 'menage' de izquierda radical"

VALENCIAPLAZA.COM. 28/05/2014

VALENCIA (EP)El expresidente de la Generalitat y diputado del grupo popular en las Corts Francisco Camps se ha mostrado convencido este miércoles de que el PP valenciano ganará las elecciones autonómicas de 2015 "con mayoría absoluta", y ha advertido de lo que supondría "estar gobernados por los de enfrente, todos juntos, en una suerte de 'menage' de centro izquierda o de izquierda radical".

Camps, que se ha expresado en estos términos a preguntas de los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, ha subrayado que está "convencido" de que "los ciudadanos de la Comunitat, dentro de un año, volverán a dar la mayoría absoluta al PP", lo que considera "la mejor manera de estar gobernados".

"Imagínense lo que sería estar gobernados por los de enfrente, todos juntos, en una suerte de 'menage' de centro izquierda o de izquierda radical, sin saber muy bien cuál es el presente y el futuro que nos espera a todos", ha destacado. Por ello, ha asegurado que seguirá trabajando "para que la izquierda fracturada, rota y sin proyecto no vuelva a gobernar la Comunitat".

El exjefe del Consell ha indicado que "el partido político que más ha sufrido en las elecciones europeas del domingo pasado es precisamente el Partido Socialista, que no ha sabido liderar en España y en la Comunitat Valenciana esa parte ideológica y de programa que está ubicada en el centro izquierda". A su juicio, "es muy importante que haya un partido político potente en la oposición".

"CREO EN EL BIPARTIDISMO"

"Yo creo en el bipartidismo", ha dicho Camps, quien ha resaltado que "las grandes naciones crecen cuando hay dos grandes partidos políticos, como dos piernas andando en el mismo sentido y a la vez, pero cada una con sus criterios políticos e ideológicos diferentes".

En su opinión, "es tan importante para el PP que haya un Partido Socialista fuerte, como importante para el Partido Socialista que haya un PP fuerte, porque eso es importante para la Comunitat Valenciana y también para el país". Al respecto, ha indicado que confía en que el PSPV "cambie una parte del discurso para volver a liderar la izquierda de la Comunitat".

Por otra parte, preguntado por sus ausencias en las Corts, Francisco Camps ha explicado que va al parlamento autonómico "la inmensa mayoría de los miércoles", pero los jueves por la mañana no puede hacerlo porque "hay pleno en el Consell Jurídic Consultiu" donde es miembro nato.

Asimismo, ha recordado que "durante un tiempo", al inicio de la legislatura, no pudo asistir a las Corts por una situación "un poco complicada", ya que fue juzgado por el conocido como 'causa de los trajes' dentro del 'caso Gürtel'.

"Tuve la enorme surte de ser apoyado por la inmensa mayoría de los valencianos y tenemos un grupo parlamentario de 55 diputados", ha subrayado. También ha señalado que "si hubiese la mínima posibilidad de que la mayoría de los valencianos aquí --en las Corts-- representados no ganaran una votación, yo estaría aquí".
"NO HE FALLADO NUNCA"

Camps ha asegurado que ha intentado siempre ser "muy responsable" con todas sus tareas "personales, profesionales y fundamentalmente políticas e institucionales". Y ha añadido: "No he fallado nunca". "Fui el presidente de la Generalitat que más veces vine al Parlamento a contestar a la oposición", ha destacado.

Por lo tanto, considera que "la relación entre el Parlamento y Francisco Camps es bastante intensa", así como "la más importante" que ha tenido "cualquier presidente de la Generalitat que ha habido nunca en la Comunitat".

También ha hecho hincapié en que siempre ha hablado "con respeto a la oposición, a todos los ciudadanos y con respeto a la política y a la noble tarea que significa el trabajo diario de todas las personas que estamos aquí", mientras que entiende que "otros no pueden decir lo mismo".

Inquirido por si no dejará su acta, ha respondido que tiene "la enorme satisfacción de haber sido elegido por el pueblo diputado autonómico por tercera vez, encabecé una lista para ser el presidente de la Generalitat y los ciudadanos confiaron en mí y nos dieron la mayoría absoluta".
"LA COMUNITAT, LA PRIMERA EN SALIR DE LA CRISIS"

Respecto a la situación económica, cree que la Comunitat "va a ser la primera claramente en salir de la crisis". En esta línea, se ha referido a la "elasticidad" de la economía valenciana que "hizo que fuéramos los que lideramos la creación de empleo en España y en Europa".

Sobre este asunto, ha asegurado que las comunidades "más dinámicas" de España --como considera que son Cataluña, la Comunitat, Baleares y Andalucía oriental-- "son las que más han sufrido la crisis", pero también "son las primeras que van a recuperarse porque el futuro de España pasa por todo el Arco Mediterráneo".

Asimismo, ha indicado que durante los últimos años se han hecho "todos los equipamientos y las infraestructuras necesarias para que cuando haya una reactivación económica, la Comunitat se ponga en marcha".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad