X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
STARTUPS VALENCIANAS

Oviceversa y Tallerator, a las puertas de la aceleradora SeedRocket

ESTEFANÍA PASTOR. 27/05/2014 La aceleradora barcelonesa, con la red más grande de mentores de España, ha seleccionado a nueve empresas entre más de 200 para su campus

VALENCIA. El mundo startup valenciano está de enhorabuena. Dos empresas valencianas, Oviceversa y Tallerator, han sido seleccionadas para el Campus de la aceleradora barcelonesa SeedRocket, con la red más grandes de mentores de toda España. Oviceversa y Tallerator han sido seleccionadas, junto a otras siete, entre más de 200, como las mejores startups con base tecnológica para invertir.

El Campus, que empezó este lunes, durará una semana y se compone de charlas por parte de mentores de SeedRocket como Jesús Monleón, Vicente Arias, Marek Fodor, Juan Margenat, Pablo Szefner, Marcos Alves, François Derbaix, Iñaki Arrola, Jesús Encinar, Oscar Fuente, Jaume Gomà o Josep María Tribó. El viernes 30 de mayo tendrá lugar la Presentación Final a inversores. 

En esta presentación, los mentores, business angels y los fondos de capital riesgo seleccionarán a los tres equipos ganadores que pasarán a la siguiente fase del programa, que trasladarán durante un mínimo de tres meses a la aceleradora de empresas de Seedrocket, ubicada en el Vivero de Empresas de Barcelona Activa. Los tres mejores proyectos del Campus recibirán una inversión directa que puede ser de hasta 150.000 euros.

Miembros de Oviceversa

Oviceversa, dedicada al turismo de esquí, ha conseguido explotar el nicho de la confección de viajes a la nieve en estaciones de España y Andorra. David Robledo, Ignacio Guillén y José Juan Ávila son los tres emprendedores que han puesto en marcha el proyecto. Dejaron sus trabajos después de siete años en Indra, Ernst & Young y Ferrovial para dedicarse de pleno a un proyecto propio. Ingeniero de telecomunicaciones, ingeniero industrial y licenciado en Administración de Empresas, Derecho y Ciencias Políticas decidieron entrar en un sector nuevo para ellos.

Su modelo de negocio consiste en vender paquetes de esquí. Evidentemente, la especialización permite disponer de una gran oferta para contratar, además de que, según explica Ignacio Guillén, uno de los socios, su valor añadido es que, a partir de un paquete básico, puedes ir añadiendo otros complementos como comidas en pistas, clases de esquí o seguros, entre otros.

La gran apuesta de estos tres emprendedores es la venta en un sector, el deporte, ya que esperan ofrecer paquetes en otras disciplinas como el golf, los deportes acuáticos y la multiaventura. Hasta el momento han ido funcionando con las aportaciones de los socios, sin embargo ya preparan su primera ronda de financiación para seguir ampliando y en SeedRocket puede encontrar la oportunidad.

Tallerator es una empresa fundada por Pedro Pagés. Se trata de un comparador de talleres y presupuestos mecánicos que ayuda a encontrar talleres con los mejores precios en tu zona. Los talleres se suscriben a la plataforma y a partir de ese momento comienzan a recibir a clientes cercanos a su taller. Los talleres pagan una cuota anual por un sistema de leads

Actualmente tiene más de 9.000 solicitudes realizadas por usuarios con necesidades reales de servicios mecánicos. El comparador de neumáticos online y la sección de chapa y pintura han sido las principales novedades que se han puesto en marcha en la segunda mitad de 2013. Junto al resto de servicios de mecánica, el usuario puede elegir entre más de 150 servicios disponibles de forma totalmente gratuita y con un solo clic desde su casa u oficina, pudiendo comparar por servicios, cercanía o precios.

Las redes y talleres independientes han encontrado en Tallerator.es un aliado que les proporciona un volumen continuo de clientes. Durante el ejercicio de 2013 ha generado 2,5 millones de euros de negocio a los talleres adheridos a la plataforma en este periodo de tiempo. Tanto Oviceversa como Tallerator han pasado por la aceleradora valenciana Business Booster

Entre los finalistas del Campus de SeedRocket también se encuentra Beeplay, una app móvil que permite a sus usuarios ganar dinero completando tareas geolocalizadas para empresas, Gymforless, un M-commerce que agrega oferta de gyms con el objetivo de flexibilizar el consumo de fitness en Europa gracias a bonos de 1 día/1 semana/1 mes, NoviCap, una forma de acceder al capital bloqueado en las facturas o Unobrain, una plataforma online de ejercicios para el acondicionamiento cerebral.

En las diez ediciones anteriores del Campus de Emprendedores SeedRocket, iniciado en 2008, han participado 47 startups, y de éstas, 35 han conseguido financiación. En total, se han invertido 20,3 millones de euros en empresas surgidas de esta iniciativa. Entre sus aceleradas de éxito se encuentran TeamBox, Kantox, Reclamador.es u Offerum. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad