X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marí (UPyD): "Serán difíciles las ententes en las próximas autonómicas"

VALENCIAPLAZA.COM. 26/05/2014

VALENCIA (EFE). El coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la Comunitat Valenciana, Alexis Marí, ha augurado unas próximas elecciones autonómicas "plurales y entretenidas", si bien cree que serán complicadas las "ententes" a la vista de los recientes resultados de las europeas.

En declaraciones a EFE, Marí ha mostrado su satisfacción por los resultados electorales de la formación que dirige en la Comunitat y que "consolidan a UPyD como un proyecto inequívocamente nacional, reformista y de regeneración democrática".

"Estamos teniendo un crecimiento sostenido, nuestro trabajo va por el buen camino, contra el bipartidismo rancio y viejuno que no da soluciones a los ciudadanos", ha añadido.

Preguntado por las perspectivas electorales de UPyD en las próximas autonómicas y locales, Marí prefiere "no jugar a ser adivino", si bien cree que con "la lluvia constante que UPyD deja en los ciudadanos, el resultado va a ser bueno".

Sobre pactos, ha precisado: "Habrá que evaluar el mapa de voto que queda tras las elecciones, ese será el momento de mojarse, pero nosotros no adelantamos ningún pacto preelectoral. Nuestra condición insoslayable es la reforma de la Ley Electoral para que se valore a todos los ciudadanos de la misma forma", ha agregado.

"Es evidente que existe un claro declive del bipartidismo, pero también una dispersión del voto. Si eso se traslada a unas autonómicas el mapa que queda es complicado, entretenido porque será plural, con más ideas, pero también más difícil de crear y mantener las ententes".

Marí ha puesto como ejemplo el tripartito catalán que gobernó la anterior legislatura o el apoyo que UPyD dio al PSOE en Asturias, que posteriormente retiró "de inmediato" al no cumplir el compromiso de reformar la Ley Electoral, ha concluido Marí.

UPyD obtuvo ayer 147.578 sufragios en la Comunitat Valenciana, el 8,47 por ciento, lo que supone un crecimiento de 107.234 votos y seis puntos respecto a 2009 y sitúa a UPyD como la cuarta fuerza más votada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad