X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS SU IMPUTACIÓN

El DOCV publica el cese de Lola Johnson como secretaria autonómica de Comunicación

26/05/2014

VALENCIA (EP). El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este lunes el acuerdo del Consell de cese de Lola Johnson como secretaria autonómica de Comunicación y le agradece los servicios prestados. El decreto lo firma el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con fecha del pasado viernes.

Johnson presentó el pasado jueves su dimisión "para no perjudicar la imagen del Consell" tras ser imputada en una causa abierta por los presuntos delitos de apropiación indebida, administración desleal y malversación de caudales públicos, en relación con un presunto agujero económico en Radio Televisión Valenciana (RTVV).

Desde el Gobierno valenciano señalaron el pasado viernes que, de momento, no hay plazo para nombrar un sustituto de la responsable de Comunicación y apuntado que esa decisión la adoptará el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en el momento que considere oportuno.

Fabra recuperó a Lola Johnson en el Gobierno valenciano el pasado 13 de diciembre de 2013. Previamente ya ejerció de portavoz del Gobierno valenciano y de consellera de Turismo y Cultura en la época de Francisco Camps.

El desembarco de Johnson como responsable de la estrategia comunicativa de Presidencia llegó justo en un momento de intensa polémica desatada por la decisión del Consell de cerrar la radio y la televisión públicas valencianas tras la anulación, por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a un millar de trabajadores.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad