X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A Iberdrola le queda mecha en bolsa

JAVIER SÁNCHEZ (XTB). 20/05/2014

MADRID. Iberdrola vuelve a ganar puntos para posicionarse como uno de los activos con mayor potencial de revalorización del Ibex 35.

Y lo hace por tres motivos fundamentales: una caída en el número de impagos de sus clientes, unos ingresos recurrentes y sobre todo por una nueva y fuerte estrategia internacional.

Una vez analizado el gráfico de Iberdrola en rango diario, podemos observar claramente un canal alcista que de romperse la resistencia en la zona de los 5,40 euros por acción, el siguiente objetivo más cercano estaría ya situado por encima de los 5,75 euros por título.



En base a la situación actual, el soporte más cercano en el corto plazo y que veríamos difícil de perforar sería en la zona de los 4,80 euros.

En conclusión, seguiríamos viendo interesante la toma de posiciones alcistas en Iberdrola, que desde 2012 se encuentra doblando su precio de cotización y que ya ha descontado los principales problemas regulatorios a los que se encontraba expuesta.

No podemos olvidar que el sector energético sigue siendo uno de los que mejor se ha comportado en lo que llevamos de año y que indudablemente sigue ofreciendo oportunidades interesantes de toma de posiciones.

________________________________

Javier Sánchez es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad