X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alta tensión en Little Kiss entre empresa y sindicatos

23/03/2010

La dirección de la firma textil amenaza con iniciar un concurso de acreedores si no se aprueba el ERE. Los sindicatos acusan a la empresa de crear un “ambiente de tensión” laboral

VALENCIA (VP/AGENCIAS). Finalmente será la dirección territorial de Trabajo la que tendrá que decidir sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa Little Kiss al no haber acuerdo entre los trabajadores y la compañía, y tras finalizar la ampliación del plazo para negociar el citado ERE, que afectaría a 67 empleados. 

La empresa tensó la cuerda y anunció anoche que solicitará iniciar un concurso de acreedores si finalmente no se aprueba el ERE, ya que tiene "una falta de liquidez que ha lastrado los resultados provisionales de 2009".

Los trabajadores de Little Kiss se reunieron inmediatamente a las puertas de la empresa, con sede en L'Eliana, ante la falta de acuerdo entre los sindicatos y la dirección en el expediente de regulación de empleo.

Según señalaron tanto Francisco Cordellat, de CCOO, como Alfredo Sanmartín, de UGT, el encuentro lo hicieron en el exterior de la fábrica porque la empresa no los autorizó a que lo hicieran en el interior.

Cordellat dijo que la empresa pidió un "nuevo plazo de posibles negociaciones pero no ha movido ficha", y añadió que lo que la dirección busca es "crear un ambiente de tensión entre los trabajadores".

Por su parte, Sanmartín, de UGT, destacó que la asistencia a la asamblea, que se convocaba para votar las condiciones del ERE que afecta a 67 empleados, fue "mayoritaria", y que acudieron "casi todos los trabajadores". Finalmente no votaron anoche y por tanto, será la Generalitat la que tenga la última palabra.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad