X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN UNA ACTO DE CAMPAÑA DE ALICANTE

Chacón asegura que en Valencia es donde resulta más fácil "explicar por qué es importante echar a la derecha"

VALENCIAPLAZA.COM. 22/05/2014

ALICANTE (EP). La exministra de Defensa socialista Carme Chacón ha afirmado que Alicante y la Comunitat Valenciana es donde resulta "más fácil" explicar por qué "es importante echar a la derecha" de Europa y de España, ya que "son malos gestores de la economía" y han llevado al país a un nivel "indecente" de paro.

A juicio de Chacón, "están tomando decisiones que están ahogando más a España" y por ello ha afirmado que lo que necesita el país son "plazos distintos de reducción de déficit" para volver a tener un "crecimiento", "justo" y "con bienestar".

Chacón ha visitado este jueves en el arco de la campaña de las elecciones europeas, invitada por la agrupación local socialista de Alicante, el mercado municipal del barrio de Carolinas. Allí ha manifestado a los medios de comunicación que "las recetas" adoptadas desde Europa y desde España dejan "sin crecimiento" y "sin crédito" a las pequeñas y medianas empresas y que todo ello lleva "al paro".

"Estamos en un indecente paro del 25 por ciento y, sobretodo, un indecente paro juvenil", ha continuado Chacón, que ha remarcado que "con las políticas que la derecha europea quiere seguir haciendo, no podremos darle la vuelta" a la actual situación, por lo que ha afirmado que "necesitamos que el 25 de mayo una mayoría progresista".

En ese sentido, Chacón ha insistido en que "aquí", en referencia a Alicante y la Comunitat Valenciana, "todo el mundo sabe lo mal gestores de la economía que son el Partido Popular y la derecha".

CORRUPCIÓN

La exministra de Defensa en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha acusado al PP de "gestionar mal la economía, pero no la de sus bolsillos" y ha criticado que "donde no ha habido transparencia y donde ha habido corrupción, ha sido también la Comunitat Valenciana".

A ese respecto ha hecho hincapié en que "ahora sabemos" que el cabeza de lista de los 'populares', Miguel Arias Cañete, "que tiene empresas que se controlan desde la Antillas Holandesas, desde Costa Rica y desde Panamá" y que "cuando se le han pedido explicaciones, el PP ha decidido esconderlo". Según Chacón, para poder ver a Cañete deberá utilizarse una "televisión de plasma, método Rajoy".

La exministra ha considerado "normal" que el candidato 'popular' pidiera perdón a Elena Valenciano, por sus declaraciones tras el debate, porque "cómo no va a dar explicaciones alguien que es candidato el día 25". Sin embargo, ha reiterado que "está muy bien que hable para pedir perdón" aunque ha insistido en que "hable para decir si todo es cierto", en referencia a los paraísos fiscales.

"Que no nos diga que lo explicará después del día 25. Es que la gente tiene que saber si estamos hablando de alguien que en vez de aportar sus impuestos a las arcas públicas de todos los españoles está tratando de buscar recovecos para pagar menos. Porque si eso es lo que nos espera no es lo que necesita ni España ni Europa", ha seguido.

Además, ha indicado que "por primera vez podemos votar a un presidente de la Comisión Europea", cargo para el que el Partido Popular Europeo ha elegido a "un señor, Junker, que ha sido 18 años primer ministro de un país muy pequeño pero que es un gigante paraíso fiscal", en referencia a Luxemburgo.

Carme Chacón ha subrayado que "no queremos crecimientos injustos ni los datos de paro" ni "señores que crean que los paraísos fiscales son los lugares donde se debe tener el dinero".

Así ha reclamado "una vuelta a la Europa que crece económicamente de , por ejemplo, el Corredor Mediterráneo" que debe "llegar cuanto antes" y que "crece de forma justa y con empleo estable". Para ello ha insistido en un "plan de empleo juvenil" al que "se ha negado el PP".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad