X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL PLAZO DE PRESENTACIÓN FINALIZABA ESTE MIÉRCOLES

Edem y Lanzadera sin rival:
los proyectos de Juan Roig ocuparán las tres bases de la Marina Real

ESTEFANÍA PASTOR. 22/05/2014 La escuela de negocios y el lanzadera de emprendedores se instalarán en la dársena tras no haberse presentado ninguna otra propuesta para las bases



VALENCIA. La propuesta de los proyectos de Juan Roig -la escuela de negocios EDEM, el proyecto Lanzadera y Angels- fue la única presentada en el Ayuntamiento de Valencia tras el cierre este miércoles del plazo para entregar otras propuestas. No obstante, fuentes conocedoras del proceso apuntan a que podría haberse entregado en el día de ayer, en algún registro público en España, algún proyecto, aunque las probabilidades son prácticamente nulas.

Tras este trámite, Angels, la empresa que realiza las inversiones, tendrá que pedir los permisos de obra para iniciar las reformas que, según apuntan, podrían empezar en junio. Según consta en la memoria que se presentó para poder optar a las bases, la sociedad tiene previsto realizar tres inversiones cada ejercicio por un importe total de 3,5 millones de euros, lo que ayudará a nuevas empresas a que se instalen en la ciudad de Valencia. 

La solicitud de constitución pedida para ubicar Edem y Lanzadera es la parcela A-07 del Plan Especial de la Marina Real Juan Carlos I. A pesar de que Juan Roig pidó al Ayuntamiento de Valencia el establecimiento de un derecho de superficie de 75 años sobre los 3.247,87 m² vinculados a la Base 8 (BMW-Oracle) y 3.553,64 m² vinculados a las Bases 9 y 10 (+39 Challenge y Team Shosholoza), el consistorio le concedió 50.

El canon que pagará por las instalaciones será de 325.200 euros anuales. "El hecho de que los equipos invertidos por Angels se encuentren ubicados en el mismo emplazamiento que Lanzadera y EDEM convertirá dicho complejo en uno de los referentes nacionales de emprendimiento permitiendo una transferencia real e inmediata de dichos recursos", recoge la memoria.

Los proyectos de Juan Roig valoran la "ubicación privilegiada" de la Marina Real, integrada en la ciudad de Valencia, a 10 minutos del centro de la ciudad y de su estación de tren convencional y de alta velocidad  y a 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Manises, así como el acceso a las principales vías y autopistas que se encuentra a 10 minutos tanto hacia Madrid, como a Barcelona y al sur del país.

Según consta en la memora, para la realización del proyecto, Lanzadera contratará o encomentará a una empresa constructora, controlando la ejecución de la misma, una inversión de entre 10 y 12 millones de euros aproximadamente. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad