X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las 100 marcas más valiosas del mundo: Zara pierde dos posiciones, Movistar gana 20 y Santander cinco

VALENCIAPLAZA.COM. 21/05/2014 Google lidera la lista de marcas más valiosas después de desbancar a Apple de la primera posición
·Ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo

MADRID (Portaltic/EP/ValenciaPlaza). Solo tres marcas españolas entre las 100 más valiosos del mundo. La mejor situada es Zara, en el puesto 37, que ha perdido dos posiciones en el último año. Está valorada en 23.140 millones de dólares.

Le sigue Movistar (Telefónica), en el puesto 46 después de haber escalado 20 posiciones y un valor de 20.809 millones de dólares. En tercera posición en el ranking parcial de marcas españolas entre las cien más valiosoas del mundo lo ocupa Banco Santander, en el puesto 91 al que ha llegado después de adelantar cinco puestos en el último año y un valor de 11.060 milllones..

Google lidera la lista con un valor de más de 158.000 millones de dólares, ahora que ha logrado desbancar a Apple después de tres años ocupando el número uno. El valor de marca de Google ha crecido en los últimos años hasta llegar a ocupar la primera posición de la lista anual Brandz. Así, el gigante de Internet posee un valor de 158.843 millones de dólares, frente a los 147.880 millones de Apple, cuyo valor ha descendido un 20 por ciento respecto a la misma lista de 2013.

La lista revela una fuerte presencia de empresas tecnológicas en los primeros puestos. Google y Apple son seguidas de cerca por IBM (107.541 millones) y Microsoft (90.185 millones). El 'Top Ten' lo completan McDonald, CocaCola, Visa, AT&T, Malboro y Amazon.

El ranking de las cien marcas más valiosas del mundo es una lista que realiza la consultora Millward Brown cada año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad