X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RELEVO DE CONSEJEROS

Ángeles Lladró deja el consejo de cinco empresas del grupo familiar Lladró

A. MOHORTE. 22/05/2014 La hija de Juan Lladró abandona la representación de la matriz Sodigei en Porcelanas Lladró, Rosal, Arte y porcelana, Tesorval y Daisa en favor de su cuñado

VALENCIA. La familia Lladró mueve las sillas de su consejo. Ángeles Lladró ha dejado la representación de la matriz de la empresa familiar Sociedad de Desarrollo Industrial y Gestión de Inversiones (Sodigei) en cinco compañías del grupo, Porcelanas Lladró SA, Arte y porcelana, Tesorval, Daisa Diseños artísticos e Industriales y Rosal.

La directiva, dedicada a la comercialización internacional de Lladró, es junto a su hermana Rosa el único miembros de la familia implicado en la actividad diaria de la firma de porcelana decorativa en puestos directivos.

El cese como representante de la patrimonial en los consejos de administración se ha realizado en beneficio de Juan Ignacio Jara, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

PASO GENERACIONAL 

Fuentes de la empresa aseguran que este cambio estaba previsto y responde a un acuerdo de alternancia en el cargo de los representantes de la familia, ya que Jara es el marido de Mariluz Lladró, hermana de Rosa y Ángeles. Aunque ha estado vinculado desde hace tiempo a la compañía, el pasado año que se reincorporó a los puestos de responsabilidad de la empresa.

Después de un primer intento en 2002, los hermanos Juan, José y Vicente Lladró retomaron el control sobre la empresa que fundaron en 1953 para dividirla en tres partes. En 2007 se inició el proceso que culminó en 2010, cuando se extinguió la antigua patrimonial Tabnet en Desarrollo Valenciano y Porcelanas Lladró, dejando al margen la inmobiliaria Rosal.

Tanto José como Vicente han ido delegando en sus respectivos hijos las distintas áreas del negocio, pero el último en dar el paso fue Juan en noviembre de 2013, cuando dejó la administración de Sodigei, la matriz de su parte del negocio, en manos de su hija Rosa, por medio de la presdiencia y representación de la mercantil Agroinmobiliaria.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad