X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"AGUANTARON LA CRISIS"

Orta: "Las fábricas de coches han salvado a España"

VALENCIAPLAZA.COM. 21/05/2014 El presidente del Clúster de la Automoción de la Comunitat Valenciana, Emilio Orta, asegura que el sector "no enloqueció" y reindustrializó el país

VALENCIA (EFE). El presidente del Clúster de Automoción de la Comunidad Valenciana, Emilio Orta, ha asegurado que este sector "ha salvado al país gracias a la reindustrialización", puesto que durante los años de crisis económica "el sector del automóvil no enloqueció y aguantó la embestida" hasta que en 2012 empezaron a llegar propuestas para fabricar nuevos modelos.

Según informa esta entidad en un comunicado, Orta se pronunció en estos términos en la celebración de la asamblea ordinaria del clúster, en la que se definieron las nuevas líneas estratégicas para el período 2015-2018, basadas en la formación, en la generación de proyectos de I+D+i y en la flexibilidad de esta entidad para acompañar a las empresas de automoción en sus proyectos.

En este sentido, Orta mantuvo su reclamación de reducción de la factura energética, porque asegura que ese gasto supone una pérdida de competitividad de la industria española frente a otros países.

Según Orta, "el coste energético supone una desventaja frente a Europa de 10 puntos".

Además, ha reclamado a las compañías eléctricas que no hagan lecturas estimadas de energía, porque en ocasiones "pueden suponer una quiebra en la cuenta de explotación de las pymes".

Por otra parte, Emilio Orta ha destacado que las inversiones que se están haciendo en la Comunidad Valenciana permiten a este clúster de automoción presentan un plan estratégico hasta 2018.

"El objetivo es que a partir de 2015 nos sigan asignando plataformas que alarguen nuestros proyectos de trabajo", añadió.

Durante la asamblea, los asociados transmitieron a los directivos su interés por acceder a más cursos de formación y conseguir un mejor acceso a los proyectos de I+D+i sin que ello conlleve hipotecar la propia empresa.

Este acto asambleario del sector automovilístico contó con la presencia del secretario autonómico de Industria de la Generalitat Valenciana, José Monzonís, y del director general de Industria, Joaquín Ríos. EFE.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad