X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TAMBIÉN HAN PEDIDO HABLAR CON FOMENTO

Paterna propone un proyecto para unir la ciudad con el Corredor

VALENCIAPLAZA.COM. 20/05/2014 El alcalde de Paterna se ha reunido con representante de Adif para presentarles las opciones de crear una línea ferroviaria que conecte Fuente del Jarro y la futura Zona Franca con el Puerto de Valencia y el Corredor Mediterráneo

VALENCIA (EFE). El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se ha reunido esta mañana con representantes de Adif para presentarles las opciones de crear una línea ferroviaria que conecte el polígono Fuente del Jarro y la futura Zona Franca con el Puerto de Valencia y el Corredor Mediterráneo.

El Ayuntamiento, según informan fuentes municipales en un comunicado, también ha solicitado una reunión con representantes del Ministerio de Fomento para presentarles el nuevo trazado ferroviario.

El consistorio va a realizar un estudio de viabilidad financiera y económica de esta posible vía de conexión con el Corredor Mediterráneo, en la que se aprovecharían las infraestructuras viarias ya existentes.

El proyecto que se plantea supone la creación de una vía ferroviaria para una futura línea de transporte de mercancías de 14 kilómetros de largo, con 800 metros en túnel y 13,2 kilómetros en superficie a cielo abierto, contemplando la construcción de dos estaciones y un aparcamiento.

Este plan de actuación tiene un coste aproximado de 65 millones de euros, la mayor parte asumido por un operador privado vinculado al proyecto de construcción de la Zona Franca -un conglomerado industrial- en Paterna.

Agustí ha destacado que "la creación de esta línea ferroviaria supondría un incremento sustancial de la competitividad del tejido empresarial paternero", ya que con la conexión Paterna-Corredor Mediterráneo los empresarios contarían con una nueva línea de distribución de sus mercancías hacia el resto de Europa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad