X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR EL DESCENSO DE ALUMNAS

Convocadas ayudas de entre 400 y 600 euros para fomentar la presencia de alumnas en ciertos ciclos de FP

VALENCIAPLAZA.COM. 19/05/2014 En las familias profesionales de Electrónica y Electricidad, Energia y Agua, Fabricación Mecánica y de Instalación y Mantenimiento

VALENCIA (EP). La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado ayudas de entre 400 y 600 euros para fomentar el acceso de las alumnas a ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional inicial de las familias profesionales de Electrónica y Electricidad, Energia y Agua, Fabricación Mecánica y de Instalación y Mantenimiento en centros educativos públicos y privados concertados de la Comunitat Valenciana.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el objetivo de estas ayudas es potenciar entre las jóvenes las familias profesionales ya que se trata de ciclos que han experimentado una progresiva disminución de alumnado en los últimos años y, sin embargo, cuentan con "altas perspectivas" de inserción en el mercado laboral.

Estas ayudas ascienden a un importe global máximo de 50.000 euros y podrán solicitarlas las alumnas que se matriculen, por primera vez, en el curso escolar 2014-2015, en el primer curso de algún ciclo formativo completo de grado medio o superior de las familias profesionales de Electrónica y Electricidad, Energia y Agua, Fabricación Mecánica y de Instalación y Mantenimiento.

Las solicitudes podrán presentarse desde el 1 al 19 de septiembre de 2014, inclusive. Las ayudas que recibirán las beneficiarias van desde los 400 euros hasta los 600 euros por beneficiaria.

En concreto dentro de la Familia profesional de Electricidad y Electrónica se trata de los grados medios de Técnico de Instalaciones de Telecomunicaciones, Técnico de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Técnico de Equipos Electrónicos de Consumo y los grados superiores de Técnico superior en Automatización y Robótica Industrial, Técnico superior en Mantenimiento Electrónico, Técnico superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizado y Técnico superior en Sistemas de Telecomunicación e Informáticos.

En la Familia profesional de Energia y Agua, en los grados superiores de Técnico Superior de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica y Técnico Superior en Energias Renovables.

En la Familia profesional de Fabricación Mecánica, en grado medio, los ciclos son Téncino en Joyería, Técnico en Mecanizado, Técnico en Soldadura y Calderería, Técnico en Tratamientos Superficiales y Térmicos, y en grado superior, Técnico Superior en Construcciones Metálicas, Técnico superior en Diseño de Fabricación Mecánica, Técnico superior en Óptica de Anteojería y Técnico superior en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica.

En la familia profesional de Instalación y Mantenimiento se trata de los grados medios Tecnico en Instalaciones de Producción de Calor, Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, y Técnico en Mantenimiento Electromecánico, y en grados superiores Técnico superior en Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, Técnico superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos , Técnico superior en Mecatrónica Industrial y Técnico superior en Prevención de Profesionales.

Esta convocatoria trata de incrementar el acceso a los estudios de Electrónica y Electricidad, Energia y Agua, Fabricación Mecánica y Mantenimiento por parte de las jóvenes de la Comunitat Valenciana que cursen ciclos formativos de Grado Medio y Superior de FP, dado que se trata de familias profesionales que gozan de buena inserción profesional. Además, se trata de unas áreas de la Formación Profesional con muy escasa presencia femenina.

El objetivo de estas ayudas es potenciar entre las jóvenes las familias profesionales que cuentan con altas perspectivas de inserción en el mercado laboral, y en consecuencia, "facilitan su incorporación al primer empleo, intentando conseguir la igualdad real y efectiva de la mujer y el hombre en los ámbitos formativo y laboral", según las mismas fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad