X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las aplicaciones financieras que te facilitan la vida y el trabajo

SARA DÍAZ (EFE). 19/05/2014 Las nuevas tecnologías han dejado atrás los métodos tradicionales de contabilidad y finanzas gracias al desarrollo de aplicaciones que permiten gestionar las finanzas personales y laborales de una manera sencilla y organizada

MADRID. Las nuevas tecnologías han dejado atrás los métodos tradicionales de contabilidad y finanzas gracias al desarrollo de aplicaciones que permiten gestionar las finanzas personales y laborales de una manera sencilla y organizada.

Es un hecho que la revolución tecnológica ha invadido todos los rincones de nuestra vida, desde el personal al laboral. No obstante, este avance ha permitido el desarrollo de numerosas aplicaciones que facilitan la gestión de las finanzas personales en el día a día, así como a un nivel más profesional.

Para mantener "a raya" el consumo diario, la empresa española Mivalue ha desarrollado "Mis gastos", una app gratuita para controlar los pequeños gastos del día a día gracias a una tabla gráfica que muestra un balance de los gastos e ingresos totales, según los datos registrados por el usuario.

De igual forma, "Fintonic" organiza y clasifica los gastos de todos los bancos y tarjetas del usuario. Además dispone de un sistema de alertas para las comisiones y permite fijar un presupuesto para un mayor control económico.

Otra aplicación para manejar presupuestos es  "All Budget", una herramienta que además de registrar los ingresos y gastos del usuario, arroja tasas de impuestos, utilidades en negocios y dinero próximo a ingresar.

Daily Cost, Finanzas Personales Checkbook y Cuentas Claras son otras de las aplicaciones para controlar y gestionar los gastos.

¿Problemas para organizar tus deudas? Gracias a Friendcash, el usuario podrá organizar las deudas que tiene y saber cuanto le debe a sus amigos y conocidos, ya que podrá hacer un seguimiento del reparto de gastos en un grupo.

Para los inversores, una herramienta muy útil para operar en los mercados es E* Trade, ya que ofrece las cotizaciones, el análisis de los parqués y, además, permite realizar inversiones con las cuentas asociadas.

Las entidades financieras también han apostado por las plataformas para dispositivos electrónicos, y por ello, bancos como La CaixaBBVAING DirectSabadell y Santander ofrecen a sus clientes la posibilidad de entrar a sus cuentas desde el móvil para ver saldos, hacer transferencias o controlar el gasto de sus tarjetas.

Información económica

Para aquellos que deseen tener a su alcance la información financiera, las tiendas de aplicaciones Apple y Google Play ponen a disposición del usuario "Bloomberg", una herramienta que permite obtener todas las noticias internacionales para inversores, índices bursátiles, bonos, futuros o divisas.

Las apps de Bloomberg, The Wall Street Journal, Financial Times y Expansión te ofrecerán las últimas noticias del mundo financiero

Además, el usuario puede crear una lista de acciones preferenciales para seguir su cotización en tiempo real y analizar con gráficos sus inversiones.

El diario económico estadounidense The Wall Street Journal también ofrece su propia app para acceder a las últimas noticias del mundo financiero, así como a la evolución de los mercados, aunque la mayoría de estos servicios solo son accesible en la versión de pago.

Uno de los rotativos referentes de la información económica en lengua española, Expansión, también dispone de una app que difunde toda la información política, financiera y bursátil.

Por su parte, la app del periódico británico Financial Times pone a disposición de los lectores las cotizaciones en tiempo real, comentarios y análisis económicos de la mano de grandes expertos de la prensa económica mundial.

Apps sobre hipotecas

La hipoteca es una de las grandes preocupaciones económicas existentes entre los ciudadanos, y por este motivo, han aparecido numerosas apps que facilitan los trámites de gestión.

Es el caso de"Loan Plan", una app de pago que permite al usuario ver el principal y los intereses de un futuro préstamo o refinanciar su deuda.

Asimismo, calcula su capacidad de endeudamiento, los pagos del préstamo y muestra el plan de amortización. Del mismo modo funciona "Power one",  app que también calcula hipotecas y bienes raíces, entre otros usos.

Pago con tarjetas

Para clientes que no llevan dinero en efectivo, la app Sr. Pago les "salvará" la vida, ya que es un dispositivo que te permite pagos con tarjetas desde smartphones o tablets.

Las empresas también han sacado partido a este tipo de apps, como en el caso de Sumup, un instrumento utilizado por éstas para cobrar con tarjeta a través de un móvil a cambio de una comisión de un 1,5% del valor de la compra.

Por otro lado, Mastercard ha desarrollado una app denominada "ATM Hunter" que permite encontrar los cajeros automáticos que se encuentran más cerca de la ubicación del usuario, evitando así largas búsquedas.

Transformar divisas

Para calcular divisas y tipos de cambio en tiempo real, XE Currency es la app adecuada ya que es gratuita, contiene las monedas de todos los países y realiza de forma sencilla las conversiones.

ConvertMe, por su parte, te permite además de calcular divisas, convertir diferentes categorías de cosas (volumen, fuerza, temperatura, velocidad..).

Además de las funciones anteriormente nombradas, la mayor ventaja de la app Conversor de Moneda es que el usuario puede utilizarla sin conexión de datos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad