X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
patente de corte y envasado

Lemon&Co: comprar fruta envasada, sin conservantes y que dure hasta 30 días es posible

E. PASTOR. 19/05/2014

VALENCIA. A los problemas, soluciones. Este fue el origen de Lemon&Co, una empresa familiar que desde su puesta en marcha ha tenido la intención de facilitar el consumo de cítricos y de fruta, tanto en establecimientos de hostelería como para el público general. Con este fin, han patentado un sistema de corte y envasado que alarga la vida útil de la fruta de forma natural, sin ningún tipo de alteración, conservantes o añadidos, y que mantiene sus propiedades hasta 30 días. 

José Ramón A. y Javier proceden de una familia hostelera de Valencia muy relacionada con las bodas y los eventos. En este contexto, vieron una posibilidad de ahorrar mano de obra en el tratamiento de la fruta para el consumo, ámbito en el que detectaron mermas altas, como accidentes a la hora de procesar la fruta, cortes importantes que derivaban en bajas prolongadas, por lo que empezaron a trabajar en cómo solucionar este problema.

"Vimos una necesidad porque nos dimos cuenta que no había nada que se ajustara a este segmento", apunta José Ramón. Por eso se pusieron manos a la obra con el laboratorio para encontrar un proceso que evitara utilizar líquidos conservantes, dieron con él, y en 2012 empezaron con la aventura.

Aunque su puesta en marcha se enfocó a los cítricos (limón, naranja y lima) destinados al canal Horeca, para el sector de la hostelería, también vieron una oportunidad con la fruta para acercarse al pequeño consumidor con Ready Fruit, en la que ponen a su disposición fruta como pera, manzana, ensaladas con fresas, mango o kiwi y otras variaciones, preparadas para consumir en el momento. 

"Vamos añadiendo todo aquello que nuestros clientes nos piden", destaca. También son productores de naranja y limón, en Valencia y Murcia respectivamente, además de hierbabuena. Aunque reconoce que de fruta hay varias empresas que les hacen competencia, destaca que en cítricos siguen siendo los único que lo hacen con 30 días de vida útil. "Hay compañías que lo producen, pero con una caducidad de diez días", apunta. José Ramón y Javier reconocen ir despacio y paso a paso y aunque no están en grandes superficies sí que lo comercializan a través de multinacionales y empresas de catering. "La máxima diferencia es la naturalidad de nuestro producto". 

"En Valencia testamos el producto y como no sabíamos qué iba a suceder preparamos una fábrica pequeña", explica José Ramón. Su producto cítrico se encuentra muy enfocado a la coctelería, por eso cuentan con el barman Iván Talens para desarrollar y ser la imagen de estos productos. "De cara a la próxima campaña vamos a empezar con la fruta para grandes superficies, pero no los cítricos", destaca. Actualmente, venden unas 25.000 unidades semanales tanto de cítricos como de fruta. 

El 90% de la inversión para impulsar esta empresa lo han realizado con fondos propios. "Siempre hemos tenido la ayuda del CEEI Valencia", explica. "A través de ellos contamos con un crédito del Instituto Valenciano de Finanzas". "Esto nos ha permitido poder estar donde estamos, porque al ser una actividad que no hacía nadie era una cosa que rozaba la locura y no habríamos conseguido que ningún banco nos prestara dinero", destaca. Actualmente, son cinco personas trabajando en la empresa y el año que viene tienen en mente incluir entre sus productos las verduras.

Comparte esta noticia

1 comentario

Clara luz Pineda Zuluaga escribió
23/02/2015 02:19

Maravilllosa oferta de productos al consumidor frescos como acabados de cosechar felicitaciones por sus productos

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad