X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acciones para comprar: Sabadell, Enagás, Grifols, Jazztel y Técnicas

12/05/2014

MADRID. Cortal Consors, el broker online del gigante mundial BNP Paribas, es el encargado esta semana de ofrecer su cartera modelo de la mano de su analista técnico, Óscar Germade, que ha elegido cinco valores españoles con potencial de subida en bolsa.

Enagás, Grifols, Jazztel, Banco Sabadell y Técnicas Reunidas son los valores elegidos, todos ellos de sectores diferentes para tener una cartera más equilibrada. Los expertos del Cortal Consors, que no esperaban novedades en la reunión del BCE -tal y como sucedió-, esperan el testimonio de la nueva presidenta de la FED en el Parlamento estadounidense.

"Podría mostrar in tono algo menos 'dovish'. Lo anterior aumentaría la expectativa de un mayor ritmo de reducción del programa de compra de activos", apuntan. A ello se sumará "datos macro positivos, una vez superado el impacto negativo del clima en la primera parte del año".

Sin embargo, y en cuanto a elementos geopolíticos, "habrá que estar atentos a los acontecimientos en Ucrania en un contexto de elecciones". A continuación el análisis de los cinco valores elegidos:

ENAGAS (20%)

El valor mantiene una tendencia alcista impecable en todos los plazos. La estructura de máximos y mínimos crecientes nos permite canalizar el precio buscando referencias teóricas para el movimiento. Así, el movimiento desarrollado desde julio del pasado ejercicio tendría como objetivo la parte alta del canal alcista que se ha formado, actualmente los 30 euros aproximadamente.



GRIFOLS (20%)

El valor mantiene una tendencia alcista impecable en todos los plazos. La estructura de máximos y mínimos crecientes nos permite canalizar el precio buscando referencias teóricas para el movimiento. Así, el movimiento desarrollado en el último año tendría como objetivo la parte alta del canal alcista que se ha formado, actualmente los 45 euros aproximadamente.




JAZZTEL (20%)


La estructura de máximos y mínimos crecientes, así como la aceleración en el precio que se está produciendo en el corto plazo nos hace pensar que el valor está ganando momento alcista. Observando su tendencia intermedia consideramos que todavía queda recorrido antes de una consolidación más amplia. No encontramos una resistencia de carácter importante hasta los 12,70 euros, que además coincidiría con la parte alta de su canal alcista de medio plazo.



BANCO SABADELL (20%)

En el presente ejercicio, el precio está realizando un cambio de tendencia dentro de su estructura de grado mayor. Así la superación de los 2,25 euros, y de su directriz bajista principal estarían confirmando un doble suelo con origen en julio de 2012. Considerando tales señales positivas, entendemos que al precio todavía le queda mucho camino por delante.



TECNICAS REUNIDAS (20%)

Recientemente el valor ha superado una importante resistencia en su estructura de medio plazo, 42,60€. La tendencia de medio-largo plazo con dicha superación se está reanudando. Consideramos que si bien todavía se tiene que enfrentar a sus máximos históricos, 51 euros aproximadamente, el movimiento de aceleración que está desarrollando el precio en el corto plazo invita a pensar en niveles más altos. Su canal alcista de medio plazo nos proyectaría hacia los 55 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad