X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en su planta de castellón

Infinita cierra un acuerdo para reactivar la producción de biodiesel

VALENCIAPLAZA.COM. 15/05/2014 La compañía ha llegado a un acuerdo con el grupo internacional Musim Mas, de capital indonesio, para alquilar sus plantas para la producción en España

FERROL (EFE). Infinita Renovables, con dos plantas de generación de biodiesel en el puerto exterior de Ferrol y en Castellón, ha cerrado un acuerdo con el grupo internacional, Musim Mas, de capital indonesio, para alquilar sus plantas en España para la producción y venta de biocombustible y "recuperar su actividad operativa", informó la compañía.

Se trata de un "acuerdo corporativo" para desarrollar conjuntamente el negocio de biodiesel en España a través de Masol Iberia, sociedad que controla Musim Mas con el 100 % del accionariado y base en Singapur, mediante un "arrendamiento operativo", explica en un comunicado.

"Este acuerdo refuerza la competitividad de Infinita Renovables en un ámbito global y garantiza el futuro de las plantas instaladas en España", destaca la empresa de biodiesel, con capacidad para producir toneladas anuales. "La planta de Castellón ya ha comenzado la comercialización y la de Ferrol se reanudará en breve", destaca.

La empresa atravesaba dificultades económicas y productivas desde el 2011, que la llevaron a aplicar sucesivos EREs en Galicia y Valencia.

El proyecto de Infinita arrancó en 2008 y pronto se topó con dificultades para exportar su producción, que atribuyó a la "evolución normativa" de España y de la propia UE, que "favorecía" la entrada de biocombustible extranjero, sobre todo de Argentina e Indonesia.

La empresa se alía ahora con un grupo internacional, Musim Mas, que "opera globalmente toda la cadena de valor del negocio del aceite de palma", con 28.500 empleados y que vende en 80 países.

La planta gallega y la de Castellón suman 900.000 toneladas y convierten a Infinita Renovables en "la compañía con mayor capacidad de producción de biodiesel de España".

En Galicia, Infinita se asentó en junio del 2009 en terrenos del puerto exterior de Ferrol y tiene capacidad para producir 300.000 toneladas anuales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad