X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Scania da la bienvenida a la nueva mayoría de Volkswagen

VALENCIAPLAZA.COM. 14/05/2014 Scania, fabricante sueco de vehículos industriales, ha dado la bienvenida a la nueva mayoría del grupo Volkswagen en su accionariado, que ya supera el 90 % de la estructura de capital, tras la oferta de compra de acciones lanzada el pasado febrero

MADRID (EFECOM). Martin Lundstedt, presidente y CEO de Scania ha declarado en un comunicado que "tras la aclaración de la estructura de propiedad, Scania y su equipo directivo dan la bienvenida a la oportunidad de acelerar nuestros proyectos de cooperación con Volkswagen y MAN sin restricciones, y de crear una exitosa alianza global de vehículos comerciales con identidades fuertes para cada marca".

Volkswagen ha anunciado que la oferta de la empresa a los accionistas de Scania ha sido aceptada en la medida en que Volkswagen tendrá más del 90 % de las acciones del fabricante sueco.

"Volkswagen ha sido nuestro principal propietario desde 2000 y siempre ha dado un fuerte apoyo a las estrategias de Scania, modelo de negocio e inversiones", ha comentado el presidente Lundstedt.

"Con la nueva oportunidad de utilizar los recursos y las competencias comunes en el grupo Volkswagen, nuestra capacidad para ofrecer soluciones rentables y sostenibles para nuestros clientes mejorará aún más, y también apoyará nuestra estrategia de crecimiento hasta 2020", añade el directivo.

Desde Scania "continuaremos desarrollando nuestra posición como un centro de excelencia para vehículos industriales, servicios y soluciones de futuro para nuestros clientes".

"También estoy convencido de que esta integración va a beneficiar a todos nuestros empleados al convertirse en miembros de la familia Volkswagen", ha concluido Martin Lundstedt.

Volkswagen informó ayer de que posee 723.733.927 acciones de Scania, lo que representa una participación del 90,47 % y derechos de voto del 96,26 %.

Del total de los títulos 390.197.071 son acciones A y 333.536.856 acciones B, con y sin derecho a voto respectivamente. Antes de lanzar la oferta, Volkswagen tenía una participación en Scania del 62,64 % y un 89,18 % de los derechos de voto.

Los accionistas de Scania han ofrecido acciones que representan una participación del 27,53 % y un 7,02 % de los derechos de voto. Volkswagen adquirió además fuera de esta oferta algunas acciones de Scania a partir del 7 de mayo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad