X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
caso nóos

Barberá asegura que la imputación de Grau no pasa de ser "un trámite"

VALENCIAPLAZA.COM. 13/05/2014

VALENCIA (EFE). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha dicho hoy que ella no es quién para expresar una opinión sobre la decisión tomada por un juez, en concreto sobre la imputación de su vicealcalde, Alfonso Grau, dictada por el instructor del caso Nóos y que según ha dicho no pasa de ser "un trámite".

Barberá ha hecho estas declaraciones a los medios tras presidir, ante la Casa Consistorial, la concentración del minuto de silencio en señal de duelo por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

"Yo no soy quién para valorar o criticar a los jueces, primer punto", ha señalado la alcaldesa al ser preguntada sobre el auto de imputación de su "número dos" en el Ayuntamiento, conocido esta mañana.

Según ha manifestado, "la figura de la imputación hay que ponerla en su justo sentido" y pasa por citar a declarar a una persona para que vaya acompañada con un abogado, un "trámite" que otorga, ha dicho, una mayor "clarificación y garantía de su defensa".

El próximo sábado, Grau acudirá a Palma a "decir lo que tenga que decir" ante el juez José Castro tras haber declarado ya como testigo, ha añadido la alcaldesa.

Castro ha citado a Grau a declarar a las cuatro de la tarde del próximo sábado en los juzgados de Palma, atendiendo así la solicitud de imputación, apoyada por la Fiscalía, que había formulado el grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, que ejerce la acusación popular en el caso.

El instructor asegura en el auto que "existen indicios fundados de criminalidad" en los hechos relacionados con la firma y ejecución de los convenios suscritos entre el Instituto Nóos, la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau y la Ciudad de las Artes y las Ciencias SA para celebrar las cumbres llamadas Valencia Summit en 2004, 2005 y 2006.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad