X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Georgetown Global Forum Momento España

Hortensia Roig: "Abrir un negocio no es levantar una persiana, hace falta un modelo diferenciado"

VALENCIAPLAZA.COM. 13/05/2014



VALENCIA. La secretaria general de EDEM, Hortensia Roig, ha animado este lunes a los emprendedores a "atreverse, pero con los pies en la tierra", durante su participación en el panel 4 -"Emprendimiento: el resurgir de un nuevo modelo de negocio en España"- del Georgetown Global Forum Momento España, organizado por la Universidad de Georgetown y presidido por SAR el Príncipe de Asturias. "El miedo a perder te hace perder", ha subrayado.

"Hay que ver qué hueco se puede cubrir", ha recomendado la secretaria general de EDEM a los emprendedores. "Abrir un negocio no es levantar una persiana, hace falta un modelo diferenciado", ha señalado a la vez que ha advertido que una buena idea no te asegura vender un producto: "El cliente te lo tiene que comprar".

Hortensia Roig ha explicado a los asistentes el origen de EDEM y su misión. Así, ha querido destacar el compromiso de EDEM en formar a empresarios en valores y habilidades y fomentar el espíritu emprendedor e intraemprendedor. En este sentido, ha subrayado el carácter pionero en el panorama educativo del Grado ADE para Emprendedores y del MBA Junior, los cuales se imparten en la escuela de empresarios. "En EDEM queremos poner en valor la figura del empresario", ha resumido.

La secretaria general de EDEM ha hecho estas declaraciones en una mesa redonda sobre emprendimiento en la que ha participado junto a otros seis destacados empresarios españoles: Alejandro Cremades, CEO de RockThePost; Marisol García, directora de la Fundación Hazloposible; Aitor Grandes, CEO de 24symbols; Javier López Madrid, presidente de Tressis; Carlota Mateos, fundadora y socia de Rusticae; y Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual. La mesa ha estado moderada por María Benjumea, presidenta de Spain Startup.

También ha destacado que la tasa de emprendimiento es España es muy baja, por lo que ha abogado por "potenciar la proactividad y el emprendimiento desde muy pequeños" a través de la educación.

"PRUDENCIA, PACIENCIA Y PERSEVERANCIA"

"Hay que asumir riesgos, pero con prudencia, paciencia y perseverancia". Estas son las "tres P's" que Hortensia Roig ha aconsejado a los emprendedores apara que sus proyectos acaben exitosamente. "Las cosas cuestan, detrás de cualquier negocio hay muchísimo trabajo detrás", ha añadido. Sobre los errores durante un proyecto emprendedor, ha explicado que se producirán, pero que "hay que afrontarlos en positivo; de los fracasos siempre se aprende".

"Cualquier emprendedor está llamado a ser empresario", ha asegurado Hortensia Roig, quien ha afirmado que se necesitan "aventureros, gente joven que piense qué puede hacer por España". Por último, ha animado a los emprendedores que triunfen a "compartir el éxito": "Hay que devolver a la sociedad parte de lo que te ha dado".

El Fórum Momento España, celebrado en el Hotel The Westin Palace de Madrid, ha estado compuesto por una serie de paneles de discusión integrados por líderes del ámbito empresarial, emprendedores, académicos y personas destacadas de la sociedad civil española e internacional. Todos han participado en una discusión interactiva sobre cómo afrontar los principales retos como país e identificar los activos sobre los cuales apalancar la reinvención y los posibles posicionamientos de España en las próximas décadas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad