X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dinastía: Villar Mir reitera que su hijo le sucederá en la presidencia de OHL

VALENCIAPLAZA.COM. 12/05/2014 El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha insistido hoy en que su hijo Juan Miguel Villar Mir Fuentes será su sucesor en la compañía, en la que Josep Piqué se mantendrá como consejero delegado

 

MADRID (EFECOM). "El día que piense que dejo de añadir suficiente valor a OHL dejaré la presidencia en manos del vicepresidente primero, Juan Villar Mir Fuentes", ha reconocido en una rueda de prensa previa a la Junta de Accionistas de la compañía.

"La sucesión ya está hecha desde hoy y Piqué seguirá como consejero delegado", ha insistido Villar Mir, quien confía en que la llegada de Piqué sea para estar el resto de su vida profesional en la compañía.

El 1 de octubre de 2013, el consejo de administración de OHL hizo oficial el nombramiento del exministro popular y expresidente de Vueling Josep Piqué como consejero delegado y vicepresidente segundo del grupo que preside Juan Miguel Villar Mir.

Piqué, con dependencia directa de Villar Mir, es responsable de todas las actividades de construcción (División de Construcción, División Industrial y División de Servicios) y de todas las áreas corporativas del grupo OHL.

Por su parte, Juan Villar Mir de Fuentes, además de ser vicepresidente primero de OHL es además responsable de OHL Concesiones. Además, es presidente de Centro Canalejas Madrid que promueve el grupo Villar Mir en el centro de Madrid,

Con respecto a este proyecto inmobiliario, el presidente de OHL ha asegurado que está previsto que en las primeras semanas de 2017 se inaugure el primer hotel de la cadena canadiense de lujo Four Seasons en España, que se albergará en el Centro Canalejas.

"Hemos asumido compromisos de respetar las fachadas y de cuidar de los elementos que hay en el interior", ha añadido Villar Mir, que ha subrayado que ya hay más de 1.000 elementos históricos existentes en los edificios que comprenden este centro que van a ser incorporados al nuevo proyecto.

Con respecto al negocio de la compañía en España, Villar Mir ha asegurado que tiene previsto crecer y que actualmente todos los sectores ofrecen oportunidades. "Llevo dos años diciendo que es el momento de invertir en España", ha subrayado.

En este sentido, y sobre la situación macroeconómica de España, Villar Mir cree que el PIB crecerá en el entorno del 1,5 % para este año y del 2 % para el año que viene.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad