X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alianza entre la San Miguel española y la filipina para potenciar la marca

VALENCIAPLAZA.COM. 12/05/2014 Mahou San Miguel, cervecera líder en España, y San Miguel Brewing International, la mayor de Filipinas y el sudeste de Asia, han firmado un acuerdo de cooperación para impulsar sus negocios internacionales y posicionar e invertir conjuntamente en San Miguel como marca global en el mundo

MADRID (EFECOM). Según han detallado en un comunicado, el acuerdo supondrá sumar esfuerzos para explorar nuevos mercados con intereses comunes e invertir para extender la huella de San Miguel, una cerveza que se bebe en 60 países de los cinco continentes, y llegar a más consumidores.

Han destacado que la suma de las ventas internacionales de las dos compañías, unidas por una historia y un origen común, sitúan hoy a San Miguel entre las 10 primeras marcas de cerveza premium en el mundo.

En 1953 San Miguel Filipinas concedió los derechos de marca para Europa y África mediterránea a San Miguel España, dando lugar a esta nueva compañía cervecera española en 1957.

Desde entonces, las dos compañías han desarrollado de manera independiente, pero muy similar, un posicionamiento para San Miguel como "marca pionera, cosmopolita y sin barreras geográficas".

Para el presidente de Mahou San Miguel, Javier López del Hierro, la alianza es mucho más que un acuerdo de colaboración empresarial: "Ha supuesto un viaje emocional a los orígenes de San Miguel y es una oportunidad única para poner en común todo el potencial de la marca e impulsar su posicionamiento a nivel mundial".

La iniciativa "contribuirá a transformar nuestro negocio internacional, en el que hoy la marca San Miguel representa un 90%", ha añadido López del Hierro.

Según el presidente de San Miguel Corporation y director de Operaciones y presidente de San Miguel Brewery, Ramón S. Ang, "juntos podemos hacer mucho para posicionar San Miguel como marca insignia a nivel global".

Para ambas firmas, han recordado, este acuerdo significa un nuevo capítulo en una historia que comenzó hace más de 120 años, cuando en 1890 se creó en San Miguel, un barrio de Manila, la primera fábrica de cerveza bajo ese nombre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad