X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CIUDADANOS

Rivera: "No hay mejor caldo de cultivo para el populismo que un país que hace agua"

VALENCIAPLAZA.COM. 11/05/2014 El líder de Ciudadanos ha participado en un acto en Valencia con el candidato a las europeras Javier Nart

VALENCIA (EP). El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha mostrado este sábado su esperanza en que en el futuro los valencianos "puedan ir a votar sin una pinza en la nariz" porque "algunos apestan básicamente a corrupción". "Espero que sea así y con el voto naranja poder cambiar las cosas, que os lo merecéis", ha indicado.

Así se ha pronunciado Rivera en un acto de campaña del partido celebrado en Valencia, en el que ha lamentado la "tendencia expansiva" del nacionalismo catalán, para quien "todo es suyo: la lengua propia o el Estado propio de los Països Catalans".

"Ustedes saben aquí en la Comunidad Valenciana cómo se las gasta el nacionalismo; les dice lo que tienen que hacer, cómo tienen que llamar a las lenguas y colocan entidades subvencionadas por la Generalitat (catalana) que pagamos nosotros", ha indicado.

De este modo, ha censurado las "ganas" de "algunos" de "meterse en las comunidades de los demás" y ha puesto como ejemplo que entre un 10 y un 20 por ciento de las proposiciones habituales del Parlament de Cataluña "se refieren a la Comunidad Valenciana, Baleares o el sur de Francia".

"¿Pero esto no es el Parlamento de Cataluña? ¿No está el caso Palau aquí?¿No está embargada en la calle Córcega la sede de CiU?", se ha preguntado el dirigente de Ciudadanos.

Así, ha asegurado que le preocupa "que haya corrupción en Valencia, pero lo que no puede ser es que hablemos de la corrupción de Valencia, que en las Cortes Valenciana estaría bien que se hablara un poquito, pero el Parlamento se preocupa del mundo mundial menos de lo que pasa en Cataluña".

Rivera ha recalcado, así, que su partido "no tiene la menor intención de meterse a reconstruir mapas e inventarse mapas ni a decirle a las diferentes comunidades lo que tienen que ser o dejar de ser".

Comparte esta noticia

3 comentarios

Talens escribió
12/05/2014 11:42

Al Jordi Cañas li han tirat l'Agència Tributària al damunt, al Rivera ja li descobriren una fundació secreta a Madrid. Els de C's -marca España- pensaven que anaven a quedar-se amb el vot del PP. Que no sabien com les gasten els perversos que han posat el ventilador en marxa? A València ens hem quedat amb les ganes que Antonio Asunción es presentara en l'acte, potser algú va pensar que podien traure-li tots els llobarros de la piscifactoria del Port de Sagunt.

pepe escribió
11/05/2014 21:47

El que hace aguas es Ciudadanos en Valencia. 150 personas en el acto.Un puto desastre.No me extrañaría que desapareciera definitivamente en Valencia.

delfinato escribió
11/05/2014 13:52

Es muy posible que vote a Ciudadanos en las elecciones europeas del 25 de mayo. He captado a Ciudadanos, al Albert Ribera, y en sueños, se perciben cosas que estando despierto no se perciben. Por otro lado, no me ha gustado la postura de UPYD, de la cúpula, o de Rosa Díez, nunca quiso aliarse con Ciutadans para ninguna elección. Es una pena, porque hay muchos puntos de UPYD, que me interesan, la libertad lingüística, el cambio de la ley de violencia de género, lo del peñón de Gibraltar.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad