X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en España

Ecovamos, el mapa de los eventos ecológicos y el crecimiento personal

E. PASTOR. 12/05/2014

VALENCIA. La ecología se está implantando en la sociedad española y, aunque muchos creen que se trata de una moda, otros aseguran que llega para quedarse. La preocupación por el entorno empieza a generalizarse y los interesados buscan cursos o jornadas en los que aprender herramientas o conceptos relacionados con este ámbito. Ésta fue la motivación que llevo a Maria José Fuertes a crear la plataforma Ecovamos, donde recoge los eventos relacionados con la ecología y el crecimiento personal que se desarrollan en España. 
 
Esta iniciativa pretende divulgar el concepto del placer y disfrute a través de la comida sana, la meditación, el ciudado del entorno natural, la gestión del trabajo en comunidad y la gestión emocional. Este proyecto se puso en marcha por la necesidad personal de Maria José de intentar buscar soluciones positivas a su vida y herramientas para cambiarla. "Quería conocer a la gente que hacía este tipo de proyectos, busqué una web donde estuviera registrado y me di cuenta de que no había", explica.
 
Empezó a viajar por España, recorriendo estos eventos, y a la vez fue incorporando los datos a su plataforma, que puso en marcha en septiembre de 2011.  "Nos dimos cuenta que nadie conectaba a la gente y centros con experiencia en este ámbito con aquellos que quería aprender", destaca. Entonces observó la buena respuesta que tenía esta recopilación y decidó apuntarse a Operación Emprende, la academia de emprendedores de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), para darle una estructura empresarial, y acabó ganando la edición de 2014. 
 
A través de esta comunidad online, los usuarios pueden publicar sus informaciones y recibir el boletín de los eventos, cursos y festivales de España a través de la suscripción gratuita. Éstos pueden incluir eventos, opiniones, además de reservar plaza y comprar la asistencia a un evento. Los usuarios también pueden realizar su propio calendario de eventos en el que subir, organizar y promocionar sus propios eventos de ecología y desarrollo personal.   
Estos eventos son relativos al medio ambietente, al crecimiento personal, la tecnología, la bioconstrucción, la permacultura, la alimentación, la cosmética y el bienestar entre otros ámbitos de la ecología en España. "Yo veía que las cosas no funcionaban, las relaciones entre las personas, la economía y participar de manera activa de ese cambio", apunta. "Pero necesitaba formarme. ¿Qué necesito aprender y dónde?".
 
Fuertes destaca actividades como la bioconstrucción, las ecoaldea, el diseño de sostenibilidad, el yoga, el consumo consciente, economía colaborativa, además de ecología e innovación. "Este último para mí es importante ya que la gente relaciona este concepto con formas del pasado, pero hay muchos movimientos relacionados con la ecología y la innovación". Entre 2013 y 2014 se han registrado más de 1800 eventos. 
 
Su modelo de negocio está orientado a la publicidad, aunque no descartan realizar un registro premium para destacar los eventos. Asegura que en Valencia están surgiendo bastantes eventos en el último año, como tiendas o supermercados, aunque destaca que en todas las ciudades ha habido un aumento "impresionante". Sobre una posible competencia, asegura que estaban solas aunque cada vez hay más revistas que han hecho una pestaña de eventos. 
 
Sin embargo, destacan que ellas se acercan a conocer los eventos, los centros o a hacer fotos. Además, también realizan entrevistas por una radio local.  "Siempre estamos bastante activas, en contacto con la gente que organiza cosas, y nuestra dedicación es completa", recalca Fuertes. "No conozco que haya otras personas que hagan estos". En el ámbito de Valencia, destaca sobre todo la Red Sostenible Creativa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad