X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
conferencia en madrid

Mercedes Alonso aclara que competiría en unas primarias solo para la alcaldía de Elche

VALENCIAPLAZA.COM. 06/05/2014 El PP ilicitano envía un comunicado exprés tras la confusión generada por la resupuesta de la primera edil sobre sus aspiraciones a la Generalitat

VALENCIA. El PP de Elche ha enviado un comunicado urgente para aclarar la confusión generada tras la conferencia del Forum Smartcity Nueva Economía por una respuesta a los medios de la alcaldesa de la localidad, Mercedes Alonso, en las que mostró su predisposición a presentarse a unas primarias, si las hubiera, para ser candidata a la Presidencia de la Generalitat.

Según refleja el comunicado remitido, Alonso se refería a que, en el caso de que la propuesta de primarias fuera aprobada en un congreso del partido, ella concurriría a las mismas "para ser candidata a la alcaldía de Elche, exclusivamente". El malentendido surgió de que la pregunta iba dirigida a una hipotética candidatura a la Generalitat, por lo que se interpretó que la respuesta de Alonso sobre su deseo de presentarse también iba en esa línea y no en clave municipal.

La también presidenta local del partido ha subrayado, en este comunicado, que esas propuestas "han de remitirse a las decisiones que se adopten en los congresos y estén plasmadas en los estatutos del partido".

Mercedes Alonso ha destacado que en el último Congreso Nacional, que es el foro "donde debe proponerse, no se dijo nada sobre las primarias, pero en el próximo congreso, si alguien quiere proponerlo, se votará por los comisarios y no habrá ningún problema".

En las últimas semanas la alcaldesa de Elche ha sido considerada por diversos sectores del partido como uno de los valores al alza de la formación 'popular', siendo ponente en la convención nacional del PP celebrada en Valencia.  

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
06/05/2014 16:47

Los llaman partidos democráticos: Ring, ring.... ¿Está la alcaldesa?... Que se ponga...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad