X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FORUM EUROPA

Isabel Bonig: "La oposición me llama la Thatcher
de la Vall d'Uixó e Isabel la Católica... y me gusta"

X. A.. 06/05/2014 La consellera asegura sentirse "orgullosa" del Corredor Mediterráneo y reivindica la mejora de la conexión ferroviaria con Zaragoza

VALENCIA (X. A. /AGENCIAS). La consellera de Infraestructuras y secretaria general del PP de Castellón, Isabel Bonig, ha pronunciado esta mañana una conferencia en el hotel Astoria en el marco del Fórum Europa Tribuna Mediterránea en la que, además de la gestión en la cartera que dirige en el Gobierno valenciano, ha remarcado en su discurso la necesidad de hacer "política con mayúsculas basada en los ideales".

También ha respondido a preguntas de los asistentes. Algunas de ellas han girado en torno a alguno de los sobrenombres que le han puesto desde la oposición: "Sí, me han llamado la Thatcher de la Vall d'Uixó e Isabel la Católica. Y me gusta".

Isabel BonigEn cuanto a su ámbito de actuación en el Ejecutivo, la consellera ha asegurado sentirse "orgullosa" del Corredor Mediterráneo, un proyecto "consensuado y factible", y ha reivindicado la mejora de la conexión ferroviaria de la Comunitat con Zaragoza, que ve "fundamental y estratégica".

"Esta es la legislatura del ferrocarril", ha asegurado Bonig durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, donde ha sido presentada por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá.

Respecto al Corredor Mediterráneo, Bonig ha asegurado que se están cumpliendo los plazos y habrá dos "consecuencias adicionales": la llegada del AVE a Castellón en 2015 y la conexión del AVE regional Alicante-Valencia-Castellón a lo largo del 2016.

La consellera ha recordado que han planteado al Gobierno la mejora de la red ferroviaria entre Valencia y Zaragoza tanto para pasajeros como para mercancías, ya que un AVE entre ambas autonomías es ahora "inviable" porque requiere una inversión de miles de millones de euros.

En este sentido, Catalá ha señalado que aunque es una actuación "a medio plazo" y no tiene "un plazo corto de finalización", se está actuando en algunos tramos del recorrido entre la Comunitat Valenciana y Aragón, mejorando el trazado de las líneas.

BONIG VE POSITIVO QUE SE ABRAN "DEBATES DE PARTICIPACIÓN"

Por otro lado Bonig, preguntada por sus declaraciones sobre unas posibles primarias en el PP, ha señalado que ve bien que "se abran debates de participación, en los lugares que corresponda", y ha abogado por "no quedarse sólo en las primarias, sino dar un paso más", en línea con la propuesta de Alberto Fabra de que "un tercio de los diputados sean elegidos directamente por los ciudadanos".

"Yo no deseo ser presidenta, ya zanjo el tema", ha aclarado Bonig preguntada por sus aspiraciones, además de remarcar que cree en la participación pero que "después de 20 años y muchas primarias, quien gobierna el partido socialista son los mismos que cuando estábamos tomando la comunión", mientras que en el PP "ha habido una autentica y verdadera renovación a todos los niveles y una conjugación de experiencia y renovación".

"A mí pagar para unas primarias y firmar un manifiesto en contra de otro partido no me parece adecuado, sobre todo porque no sólo hay que plantearlo", ha sentenciado la dirigente 'popular', quien también se  ha pregunta "qué primarias ha habido para elegir a la cabeza de lista del partido socialista a las elecciones europeas".

En ese contexto, ha reivindicado que la elección directa de un tercio de los diputados "es fundamental para acabar con la desafección hacia la política" dado que conllevaría situaciones "como en las películas americanas de voy a escribirle a mi congresista".

 

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad