X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Vicente Carpio y Rafael Carrau

Finest, proyecto de dos exdirectivos de Ruralcaja, supera los 10 millones

06/05/2014

 Se trata de una firma de asesoramiento patrimonial, que está negociando "importantes operaciones" y planteándose entrar las finanzas corporativas

VALENCIA (LUIS A. TORRALBA). Hace justo un año Finest Portfolio Ideas dio el pistoletazo de salida a sus operaciones de la mano de sus fundadores: Rafael Carrau de Carrau Corporación y Vicente Carpio. Dos viejos amigos y compañeros en Crédit Valencia Caja Rural entre 2003 y 2010, año en el que se incorporaron primero a Ruralcaja y posteriormente a Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM).

Tras su salida de la extinta rural valenciana -cuando fue absorbida por Cajamar- decidieron poner en marcha este proyecto de asesoramiento financiero patrimonial (Finest, excelencia en inglés), que en su primer año de vida ha superado los 10 millones de euros bajo gestión. "Estamos muy satisfechos con la respuesta obtenida, lo que nos ha permitido batir con creces las expectativas que nos marcamos inicialmente", apunta Carrau.

FINANZAS CORPORATIVAS

Además -añade- "estamos negociando importantes operaciones a la vez que nos estamos planteando entrar en el asesoramiento de las finanzas corporativas (corporate finance) tras haberlo hecho ya en la gestión del asesoramiento a las empresas". Para ello el papel desempeñado por la sociedad de valores independiente Tressis, su compañero de viaje como agente registrado, ha sido determinante. "A día de hoy nos sentimos muy a gusto por la calidad de los profesionales que allí trabajan y es toda una garantía para nuestros clientes".

Se trata de una de las principales sociedades de valores independientes del mercado español con un patrimonio gestionado de más de 2.600 millones de euros. "Pensamos que Tressis SV reúne las condiciones de profesionalidad, conocimiento de los mercados e independencia que nos permitirá seguir proporcionando un servicio de calidad", advierte Carrau.

Finest Portfolio Ideas nació con el objetivo de demostrar que se puede dar un servicio de asesoramiento financiero independiente al ahorrador, facilitándole el acceso a todo un universo de productos financieros originados por entidades y gestoras, pero sin sujetarse a los intereses y a los objetivos de venta de éstas.

Así tanto el pequeño ahorrador como el gran patrimonio puede ver a Finest como una vía de acceso a los servicios de intermediación, gestión y asesoramiento en las mejores condiciones económicas para así rentabilizar su capital, siempre de forma adecuada a su perfil de riesgo.

A pocos se les escapa que 2013 fue un buen ejercicio para los ahorradores "y fieles a nuestra visión patrimonialista con la que tratamos de preservar el capital del cliente en cualquier escenario, nos hemos encontrado con excelentes rentabilidades en las carteras de fondos de inversión, de renta variable y renta fija. Además, pensamos que todavía éste va a ser un buen año de fondos", comenta Vicente Carpio a este diario.

CARTERAS AL ALZA

Así se explica que las carteras de fondos de los clientes de Finest hayan presentado rentabilidades que van desde el 3,76% del perfil conservador, pasando por el 11,73% del moderado y llegando hasta el 16,11% en el caso de los perfiles más arriesgados. Sin embargo, las carteras de renta variable obtuvieron mejores frutos: de un 24,1% en lo que a la internacional se refiere y del 29,6% de la europea.

"Estamos muy satisfechos del servicio prestado y de la confianza que en nosotros han depositado muchos. Tenemos la ilusión de poner este servicio a disposición de nuestros amigos y conocidos para seguir creciendo, ayudando a obtener las mejores rentabilidades posibles de los ahorros dentro del perfil de riesgo definido en cada caso", concluye Carpio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad