X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
presidente de cepymeval

Juan Manuel Suárez: "Necesitamos incrementar nuestra cultura financiera para negociar mejor con la banca"

06/05/2014
Juan Manuel Suárez

VALENCIA. La patronal de pymes de la Comunidad Valenciana considera que la dificultad de las pequeñas empresas para acceder al crédito dificultan la creación de empresas y el desarrollo de proyectos empresariales, ralentizando, de esta manera, la recuperación económica y la creación de empleo.

La Junta Directiva de Cepymeval ha señalado en un comunicado que los empresarios han puesto de manifiesto que este panorama coincide con el anuncio de programas de financiación a pymes por parte de distintas entidades financieras.

Según la confederación, los últimos datos la financiación recibida por este tipo de empresas entre enero y marzo de 2014 se redujo en más de dos décimas porcentuales, situándose la tasa interanual en un descenso del 5,4 por ciento.

Cepymeval destaca la necesidad de incrementar la cultura financiera de las empresas, para que puedan mejorar su posición con las entidades bancarias ante las negociaciones de crédito y valorar alternativas a la financiación. Por su parte, los empresarios también han insistido en la importancia de que las Administraciones públicas cumplan los plazos de pago a sus proveedores previstos por la ley.

El presidente de Cepymeval, Juan Manuel Suárez, ha considerado que el incremento de las bases de cotización a la Seguridad Social, así como la inclusión de las retribuciones en especie como conceptos salariales que forman parte de estas bases, suponen un fuerte incremento para los costes de las pymes y por tanto puede afectar a su recuperación.

Durante la reunión se ha valorado el anuncio del Gobierno de una futura rebaja del impuesto de sociedades para acercar el tipo efectivo al nominal, aunque se ha considerado que no debería llevar aparejada la eliminación de deducciones y bonificaciones que fomenten el incremento de la competitividad de las empresas, como las desgravaciones en I+D+i.

Sobre la reforma eléctrica, el presidente de Cepymeval ha manifestado su apoyo a la reivindicación de determinadas organizaciones empresariales para mantener las condiciones de cogeneración en un umbral mínimo de rentabilidad.

Comparte esta noticia

1 comentario

SALVADOR CANTO Y RUIZ escribió
06/05/2014 09:50

Coincido conJuan Manuel Suarez.Pero tambien es cierto que desde hace apoximadamente unos 10 años la cultura economico financiera de los particulares han subido muchisiomo.Lease euribor,Fondos de inversion estec etc. En la decada de los 2000.Excepto los profesionales de banca entre los que me encuentro nadia sabia nada de nada. Tambien le amplio que las pymes deben estar al dia de las financiaciones que da directamente el ministerio de industria.Pues esta apoyando a las mismas.Ojo NO sudvencion, hablo de financiacion.Lease reindustrializacion ver BOE 24/04/2014 Saludos de un exdirectivo bancario jubilado Salvador Canto Ruiz

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad