X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Ocho medios aéreos para la extinción

El incendio de Dénia obliga al desalojo de medio centenar de vecinos

02/05/2014

ALICANTE (EP). El incendio forestal declarado este viernes en el término municipal de Dénia (Alicante), a los pies del Montgó, ha obligado a realizar medio centenar de desalojos preventivos de vecinos, sin que se haya precisado un número, por el humo generado, según informa en su cuenta de Twitter el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

El fuego ha movilizado a ocho medios aéreos, cuatro brigadas de emergencia, cuatro autobombas, bomberos y agentes medioambientales. Una llamada a las 15.33 horas al teléfono de emergencias 112 ha alertado del inicio del incendio, cuyas causas no se han precisado.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el incendio ha sorprendido a cuatro personas de nacionalidad británica en la cima de la sierra del Montgó, en el término municipal de Jesús Pobre. Los cuatro senderistas han descendido de la montaña sin peligro para sus vidas por una vertiente no afectada por el incendio.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad