X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
productora valenciana

Diodo Media,  el intento de que los diarios digitales sean verdaderas plataformas multimedia

E. PASTOR. 05/05/2014



VALENCIA. La comunicación en Internet ofrece multitud de posibilidades para los medios, pero en el ámbito más local no siempre se tienen todos los recursos para explotar los lenguajes que soporta la red: imagen, audio, texto y el culmen, el vídeo. Esta es la carencia que pretende abordar la productora valenciana Diodo Media, creada por Javi Rumí, Marina Sanjuán y Alicia Medina.

Estos graduados en Comunicación Audiovisual y Periodismo ofrecen a los medios digitales locales un servicio de vídeos con el fin de convertirlos en verdaderas plataformas multimedia que aprovechen todas las ventajas de Internet. "El medio digital nos permite un determinado tipo de pieza y nosotros la hacemos, no es un vídeo estándar para todos, sino que la realizamos con un grafismo personalizado", explica Alicia.

"Si miras las tendencias en periódicos internacionales, el incluir vídeos se está extendiendo", apunta. "Creemos que los diarios digitales no están funcionando como plataformas multimedia y que la web debe de cambiar el discurso". De hecho, destaca que actualmente los vídeos son muy caseros y ellos pretenden ofrecer vídeos de calidad y profesionales bajo demanda o pagando una tarifa plana con un precio más reducido.

"El vídeo muestra y explica de una forma distinta la noticia". Al margen de este servicio, tienen muchos otros campos de acción. Por un lado, imparten talleres de formación de audiovisuales para niños. Además, también realizan vídeos para cualquier tipo de público. "Ahora estamos lanzando nuevos proyectos, como convertirnos en la televisión de los festivales de música y 'Hazte un corto', para que todas aquellas personas que tengan una idea que puedan llevarla a la realidad", apunta Alicia.

No obstante, también apuestan sus creaciones. "Una productora audiovisual, sin producción propia, no tiene alma", destaca. Por eso, hacen cortos con los que se presentan a premios y a certámenes. La inversión que han realizado en la empresa ha sido de sus ahorros, y la han invertido prácticamente en el material. Hasta el momento han trabajado para la Federación de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana, para compañías de teatros, para empresas y para diarios digitales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad