X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UNA VEZ PASEN LOS TRES MESES DE RIGOR

La segunda colocación de Bankia se producirá a partir de junio

VALENCIAPLAZA.COM. 28/04/2014 Será en función de la evolución de los mercados, según ha advertido el 'número dos' de la entidad José Sevilla

MADRID (EP). La segunda colocación en el mercado del porcentaje que mantiene el Estado en Bankia se producirá una vez haya concluido el mes de mayo, pues en ese mes termina el plazo de tres meses que ha de transcurrir desde la primera venta, según ha explicado el director general de la Presidencia de la entidad, José Sevilla, quien ha dicho que todo dependerá de lo que decida el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) y de la situación de los mercados.

"La decisión la tiene que tomar el FROB", ha insistido Sevilla en rueda de prensa de presentación de resultados, donde ha recordado que desde la primera venta de Bankia había un periodo de compromiso de tres meses en los que no se podría realizar otra operación de este tipo.

"Después de esta fecha tendrá que ser el FROB el que mire si hace una nueva colocación. Nosotros tratamos de facilitar que sea posible esto. Dentro del plan de devolución de ayudas que tenemos, la venta de Bankia es una parte importante", ha recalcado.

EXITOSA COLOCACIÓN

El FROB colocó a finales de febrero en torno a un 7,5% del capital de la entidad a inversores institucionales por un importe total de 1.304 millones de euros, a razón de 1,51 euros por acción.

La operación arrojó unas plusvalias de 301 millones de euros a nivel consolidado para la matriz BFA-Bankia.

El número total de títulos colocados fue de 863.799.641 acciones, lo que redujo la participación del Estado en Bankia a través de su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA) en el 60,9%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad