X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cómo ganar dinero en bolsa bajo la operativa del swing trading

29/04/2014

BARCELONA (VP). GVC Gaesco Valores, sociedad de bolsa del grupo financiero independiente GVC Gaesco, vuelve a citarse con los lectores de Valencia Plaza para ofrecer su recomendación de bolsa. Lo hace a través de su reputada analista Paula Hausmann, que vuelve a recurrir al análisis técnico y a la operativa conocida como swing trading.

Se trata de una técnica que consiste en seguir contínuamente los movimientos de los gráficos, tanto al alza como a la baja y donde los 'stop loss' cobran una especial relevancia porque permiten operar con mayor tranquilidad al tratarse de órdenes de venta condicionadas a una caída de la cotización de las acciones, que se activan automáticamente una vez se ha realizado la orden de compra. De este modo frenan rápidamente los descensos sin tener que estar consultando en cada momento la cotización. 

Para Hausmann, a lo largo de estos últimos días los principales índices internacionales han vuelto a recuperar considerables posiciones, manteniendo una visión positiva de la renta variable por técnico para las próximas sesiones. La consolidación de niveles de interés vuelve a darnos oportunidades de inversión para posicionarnos.

El pasado mes comentábamos las señales de fortaleza a corto plazo que había empezado a mostrar DANONE tras sufrir una corrección significativa en la parte final del pasado año y, por ello, la oportunidad que ofrecía para posicionarse a corto plazo buscando un rebote consistente que, finalmente, ha iniciado. De esta forma y aunque el valor ya ha experimentado un moderado tramo al alza, creemos que sigue siendo una oportunidad posicionarse a los precios actuales. El stop lo tendríamos en 49,75 euros.


Siguiendo con las recomendaciones de la última cartera, también continuamos viendo con buenos ojos el ETF de Lyxor, Stoxx Europe 600 oil & gas. Es cierto que ya ha experimentado un considerable tramo alcista en estas últimas semanas, pero creemos que el sector continuará mostrando una tónica de crecimiento y, por ello, la elección generalista para posicionarse en el sector de la energía y el gas a través de este etf, creemos que continúa siendo una opción de interés con un stop en 36,75 euros.

Justamente por ello, creemos desde hace varias sesiones en la petrolera ROYAL DUTCH SHELL, inmersa en un canal alcista desde hace varios meses y rompiendo recientemente sus últimos máximos, la acción podría continuar mostrando una tendencia alcista sostenible, por lo que creemos puede haber una oportunidad de inversión. El stop estaría entorno a los 26,30 euros.

Otra de las compañías escogidas recientemente por técnico ha sido BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES (BME). Tras varias semanas de consolidación de niveles importantes pese a la volatilidad del mercado, el valor podría tener la fuerza suficiente para iniciar un nuevo tramo al alza a corto plazo, siempre y cuando nos mantenga el nivel de los 29 euros.

A nivel nacional, BBVA podría ser otra opción de interés tras varias semanas de volatilidad está consiguiendo mostrar una fuerza nada despreciable en niveles clave. Por ello, a los precios actuales podría constituirse como una nueva posibilidad de inversión a corto plazo. Ahora bien, si perdiera los 8,25 euros desharíamos posiciones.

La búsqueda de oportunidades de inversión, nos ha llevado también a fijarnos en L'OREAL después de los primeros signos de fuerza mostrados por el valor tras la debilidad sufrida por el mismo en estos últimos meses. La acción se encuentra buscando apoyo en los precios actuales y, por lo tanto, mientras nos respete la zona de los 118 euros creemos que podría intensificar sus alzas en las próximas sesiones.

Una acción en vigilancia tras sus últimos movimientos de consolidación, es VISCOFAN. Es cierto que mientras no supere la zona de resistencia de los 38,60 euros nos mantendríamos fuera del valor. Sin embargo, un cierre por encima de estos niveles nos daría la señal de entrada a corto plazo, entendiendo dicho movimiento como un signo de fuerza de la acción.

También ARCELOR estaría mostrando de nuevo señales de fuerza discreta que podrían entenderse como una consolidación de niveles. Por ello, la superación de los 12,105 euros podría proporcionarnos una oportunidad de entrada en el valor.



De este modo, Danone y el ETF de Lyxor Stoxx Europe 600 oil & gas creemos siguen siendo una oportunidad, mientras recientemente, valores como Royal Dutch Shell, BME, L'OREAL o BBVA han sido escogidos formar parte de la 'cartera técnica', una gestión basada en el swing trading y que, sin dejar de valorar las principales variables económicas del contexto actual, prioriza la toma de decisiones en función del comportamiento técnico de los valores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad