X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FERIA DEL LIBRO

Gerardo Ibáñez, autor de 'La Revolución Industrial Oculta', firma su libro en el stand de El Corte Inglés

VALENCIAPLAZA.COM. 25/04/2014 El estudio de este ingeniero y consultor de empresas profundiza en el modelo de Henry Ford basado en el desarrollo industrial y los salarios altos como solución para generar empleo

VALENCIA. El ingenerio industrial y consultor de empresas Gerardo Ibáñez firma este viernes ejemplares de su libro 'La Revolución Industrial Oculta' a las 18 horas en el stand de El Corte Inglés situado en la Feria del Libro, que se encuentra ubicada en Jardines de Viveros.

Este libro, de cuya publicación ya se hizo eco Valenciaplaza.com, muestra, según palabras del propio autor, "una visión diferente a la expuesta hasta ahora: la visión de la economía real". Todo ello para responder a la gran incógnita actual: ¿Cómo se genera empleo? Según Gerardo Ibáñez, a través del modelo de Henry Ford basado en el desarrollo industrial y los salarios altos.

Gerardo Ibáñez, además de ingeniero y consultor, es director del programa máster 'Industrial MBA' de la Universidad Católica de Valencia y trabajó para Ford Motor Company y DHL Supply Chain en sus oficinas centrales de Detroit y Ohio respectivamente.

Gerardo IbáñezDentro de ellas, según relata, aprendió la forma de trabajar que tienen dos de las mejores empresas del mundo desde sus "puestos de mando". Al volver a España y trabajar en empresas españolas, pudo comparar formas de trabajar y descubrió una de las causas raíces de nuestra falta de competitividad: "nos falta un conocimiento clave en gestión de empresas que sí tienen las empresas de los países ricos, los países del G7".

En esta línea se sitúan algunas claves de este libro: "Un gobierno no puede generar empleo. El empleo sólo lo pueden generar las empresas privadas, a través de la mejora de su competitividad frente a las empresas competidoras extranjeras. La causa raíz de la crisis se encuentra en la industria", señala la contraportada del mismo.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad