X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SEGÚN INFORMA EL TSJCV

El juez cita a declarar como testigo a la hermana del exgerente de Emarsa

VALENCIAPLAZA.COM. 24/04/2014 En su declaración es previsible que deba responder a cuestiones relacionadas con las acusaciones formuladas por su propio hermano en una entrevista

VALENCIA (EFE). El juez que instruye el conocido como caso Emarsa ha citado a declarar como testigo el próximo 7 de mayo a las 9.30 horas a Luisa Cuesta, hermana de Esteban Cuesta, uno de los principales imputados por el saqueo de la empresa pública que gestionó la depuradora de Pinedo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, Luisa Cuesta había sido citada a declarar inicialmente el próximo martes, si bien ha sido pospuesta a petición del abogado de otro de los procesados, el ex alto cargo de la EPSAR Juan José Morenilla.

En su declaración es previsible que deba responder a cuestiones relacionadas con las acusaciones formuladas por su propio hermano en una entrevista al diario Levante, ratificadas el pasado 11 de abril ante el juez.

Cuesta implicó a su hermana Luisa en el reparto de los fondos que supuestamente fueron malversados por los principales cabecillas de la trama corrupta que operó en la empresa pública que gestionó la depuradora de Pinedo.

Según manifestó en su cuarta declaración ante el juez, fue su hermana quien operó con tarjetas de crédito a nombre del empresario Jorge Ignacio Roca (huido de la justicia) pero cedidas al expresidente de Emarsa y exalcalde de Manises (PP), Enrique Crespo; y los altos cargos de la EPSAR, Ignacio Bernácer y Juan José Morenilla.

La responsabilizó de haber sacado dinero de las cuentes de Roca en varios cajeros automáticos de forma sistemática durante meses para posteriormente repartir el efectivo entre él mismo, Crespo, Morenilla y Bernácer a cambio de 500 euros mensuales de cada uno de estos exdirectivos, hoy imputados en la trama corrupta que investiga el Juzgado de Instrucción 15 de Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad