X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CUESTIÓN DE CONFIANZA

La tecnológica NPG se dispara un 50% en su estreno en el MAB

VALENCIAPLAZA.COM. 22/04/2014 Se trata de la cuarta compañía que debuta en el parqué español a lo largo del presente ejercicio ante la recuperación de la confianza de los inversores

MADRID (EFE). La compañía española NPG Technology ha arrancado hoy su estreno en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una revalorización del 50%.

La firma tecnológica ha marcado un primer precio de 2,04 euros por acción, desde los 1,36 euros por título con los que partía. El valor inicial de las acciones, cuyo nominal es de 0,05 euros, se fijó en una subasta celebrada el pasado miércoles entre inversores privados y supone valorar la compañía en 16,6 millones de euros.

Para la salida a cotización en el MAB, la compañía ha realizado una ampliación de capital entre inversores cualificados y empleados de 3,6 millones de títulos valorada en unos 5 millones de euros. Estas acciones suponen alrededor de un 30% del capital social de la compañía, lo que garantiza el mantenimiento del control en manos de sus actuales propietarios y abre la puerta a futuras colocaciones.

El consejero delegado de NPG, Enrique Cosío, ha calificado esta operación de "sueño hecho realidad" durante su intervención en el acto de salida a Bolsa.

POTENCIAL DE CRECIMIENTO

Cosío ha destacado que el grupo "supo aprovechar el riesgo tecnológico" de pasar de la televisión analógica a la digital, por lo que ahora tiene el "conocimiento del negocio" para afrontar de manera ventajosa este mismo proceso en Latinoamérica, donde hay "500 millones de personas que hablan español".

Según sus cálculos, este mercado moverá 120.000 millones de dólares (unos 87.000 millones de euros) en los próximos cinco años, de manera que lograr una cuota de mercado "del 5%" ya supondría enormes beneficios y podría colocar a la empresa "entre los diez primeros puestos de la electrónica de consumo".

ACCIONARIADO

Los accionistas mayoritarios de la empresa, que opera con el código de negociación NPG, son Inversiones Norcen y la belga DFC Group BVBA. NPG está presente en España, Portugal, Francia, China y Colombia, y cuenta con dos fábricas, una en Torrejón de Ardoz (Madrid) y otra en China.

La sociedad se convertirá en la vigésimo segunda empresa en cotizar en el MAB, un mercado diseñado para pequeñas empresas en el que están presentes sociedades como Ab-Biotics, Carbures, Gowex, Griñó, Imaginarium o Zinkia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad