X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASOS CORRUPCIÓN

Fabra: "No culpabilizo a los imputados pero ahora debemos ser ejemplarizantes"

VALENCIAPLAZA.COM. 22/04/2014 Insiste en que no habrá imputados en las listas

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado, sobre los representantes del PP imputados en diversas causas judiciales en la Comunitat que él "no culpabiliza a nadie, porque la presunción de inocencia es un derecho" pero ha opinado que en estos momentos "hay que ser ejemplarizantes más que nunca" por lo que, "al menos", no deben estar "en la primera línea" política.

Así lo ha manifestado el jefe del Consell en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, en la que se le ha preguntado "cómo gestiona la herencia recibida" en temas como la trama Gürtel', el llamado 'caso de los trajes' o la visita del Papa a Valencia.

En este sentido, ha contestado que lo afronta "con mucha determinación y haciendo ver que esas cuestiones no se pueden repetir en la Comunitat, porque no se puede asociar esta autonomía sólo a eso, que es lo que ha sucedido en los últimos años".

"NADA QUE ESCONDER"

Por eso, ha recordado que ha adoptado medidas para que "personas que estén en procesos judiciales no puedan tener responsabilidades ni de gobierno, ni de partido ni de dirección de grupo o el anuncio de que los imputados no estén en listas electorales". También, ha apuntado, "colaborando con la justicia, haciendo ver que aquí no hay nada que esconder".

Cuando se le ha planteado l posibilidad de que esté "dando por hecho cosas" que, o están pendientes de sentencia o de las que se ha exonerado a los políticos --en referencia al expresidente Francisco Camps, que fue absuelto en el juicio del 'caso de los trajes'-- lo ha negado y ha comentado que lo que ocurre es "hay mucho procesos en la Comunitat en este sentido":

"Y no podemos dejar que la percepción de la gente sea esa; yo no culpabilizo a nadie, porque la presunción de inocencia es un derecho de todos pero en estos momentos más que nunca debemos ser ejemplarizantes y que, al menos, no estén en la primera línea". "Debe ser algo sobre lo que todos los partidos hagan una reflexión para ganar credibilidad de cara a los ciudadanos", ha concluido.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Boro Inot de las Marismas escribió
22/04/2014 19:03

¿"Ahora"? ¿Ahora ejemplarizantes? Ya veo las responsabilidades que están pidiendo por el despilfarro de Feria Valencia. Y los 20 años anteriores... ¿qué?

22/04/2014 08:30

Buenos días: NO SR FABRA no deben ir en ninguna lista y además deberían dejar de actuar en politica porque han hecho mal uso de la confianza depositada en ellos por el partido que lo selecciono y los mas importante por los electores que pusieron en ellos su confianza.Ejemplar hubiera o hubiese sido que se marcharán sin esperar a ser imputados o juzgados pero como he dicho en otro foro algunos no tienen o no quieren tener conciencia que han estado defraudando o mejor dicho robando a las arcas públicas y que el dinero no era de su propiedad.- Atte Alejandro Pillado Puerto banus 2014

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad