X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Once empresas de la Comunitat optarán a proyectos internacionales en Croacia y Bosnia

VALENCIA (VP). Once empresas de la Comunitat Valenciana de construcción, ingeniería y medio ambiente participarán esta semana en una misión a Croacia y Bosnia Herzegovina organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación en colaboración con la Oficina Comercial de España en Zagreb. 

Y es que estos dos países van a recibir en los próximos años una importante inyección económica por parte de la Unión Europea. En concreto, Bruselas ofrece ayuda financiera específica dirigida a los países que se van a adherir, a candidatos y potenciales miembros con el fin de apoyar sus esfuerzos para mejorar las reformas políticas, económicas e institucionales.

Croacia y en menor medida Bosnia van a recibir fondos superiores a 580 millones de euros en un periodo de tres años, de los que una parte relevante irán destinados a financiar proyectos de agua y saneamiento.

Otros organismos que también conceden préstamos para financiar proyectos multilaterales son el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, Europeaid, el Banco Mundial y el Banco Europeo de Inversiones.

Los proyectos que las empresas de la Comunitat Valenciana van a conocer y a los que van a poder optar durante la misión a Croacia y Bosnia están relacionados con los sectores de infraestructuras de transporte, tratamiento de aguas residuales, saneamiento y medio ambiente, etc.

El programa de la misión, que se desarrollará del 24 al 26 de marzo, incluirá actividades colectivas de presentación de los procedimientos de contratación tanto de los organismos multilaterales como de la administración pública croata y bosnia y agendas individuales de entrevistas entre las empresas de la Comunitat y socios potenciales con los que desarrollar proyectos en ambos países.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha señalado que "desde IVEX estamos impulsando el acceso de las empresas de la Comunitat a las licitaciones internacionales a través de un amplio abanico de programas y servicios cuyo objetivo es fomentar la participación valenciana en proyectos de gran envergadura que cuentan además con elevados presupuestos para su ejecución".

Mar Casanova ha destacado que "dada la actual coyuntura económica, acceder a las oportunidades de negocio que suponen estos proyectos permitirá a las empresas salir adelante e incluso posicionarse en un nicho de mercado con grandes perspectivas de futuro".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad